jueves, 23 de noviembre de 2017

DEMANDAN A QUIENES RESULTEN RESPONSABLES DE LOS PERRITOS ATRAPADOS EN ALQUITRÁN

Dos cachorros fueron rescatados de un pozo de alquitrán en la ciudad de Antofagasta, en Chile, por una asociación protectora de animales.

Inicialmente,  eran tres, pero uno murió en el lugar de los hechos.

Conforme al medio local, los perros fueron arrojados en alquitrán y abandonados a su suerte en un camino a las afueras de la ciudad, lugar en el cual fueron encontrados por la agrupación animalista GAA.

Los cachorros fueron asistidos primero por GAA quienes, al no poder quitarles la sustancia del cuerpo, llevaron a los animales hasta una oficina municipal.


Interponen denuncia


Según uno de los rescatistas de los cachorros, Cristofer Tapia, fueron a darle comida a una perrita abandonada que habían divisado en el lugar el día anterior.


No obstante, cuando llegaron, ésta los llevó hasta el lugar en donde se encontraban atrapadas sus tres crías de tres meses de vida.

En tanto, la alcaldesa dijo que la municipalidad fiscalizará el sector para evitar que casos como éste vuelvan a ocurrir.

Además, precisó que esperan identificar a la empresa o a los responsables “que produjeron estos peligrosos pozos de alquitrán, los cuales están expuestos sin ningún tipo de cierre perimetral y que además presentan filtraciones“.

No hay comentarios: