viernes, 19 de enero de 2018

PAPA FRANCISCO Y SU DEFENSA A BARROS, ¿CÓMPLICE DE LOS ABUSOS SEXUALES?

"No hay una sola prueba en su contra". Así de categórica fue la defensa que este jueves hizo Francisco del obispo Juan Barros, quien ha sido cuestionado por participar en la visita del Papa, tras las acusaciones en su contra por encubrimiento de los abusos cometidos por Fernando Karadima.

"El día que traigan una prueba contra él ahí voy a hablar (...) Todo es calumnia", agregó el Sumo Pontífice, declarándose "muy contento con Chile".

Previo a oficiar la misa en Iquique, en el día de cierre de su visita a nuestro país, el Papa Francisco envió además "una bendición grande a todo el pueblo chileno".

Los dichos del Pontífice se suman a los expresados esta mañana por el cardenal y arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, quien afirmó: "Es una polémica inventada, que no tiene fundamento. El Papa Francisco ha estudiado este asunto, es un convencido de que el obispo Barros no ha cometido ningún delito y por lo tanto no lo va a cambiar".

Barros, por su parte, había dicho que "el Papa me dio palabras de ánimo. Las palabras específicas me las guardo en el corazón. Fueron de apoyo y cariño"

El obispo de Osorno ha sido cuestionado por sus vínculos con el ex párroco de El Bosque, quien fue declarado culpable de abusos sexuales contra menores, tanto por la justicia ordinaria como eclesiástica, que lo apartó de sus funciones. 

"Él estuvo presente -y perdón si soy crudo- mientras Karadima me tocaba los genitales, cuando me hacía darle besos", aseguró Juan Carlos Cruz, víctima del ex párroco de El Bosque. 

Una acusación que Barros niega categóricamente: "He dicho muchas veces que no he sido testigo de eso (abusos de Karadima). Les pido que me dejen tranquilo".

No hay comentarios: