Alonso detalló que hace más de tres años buscan mejorar las condiciones del centro comunitario del sector y ampliarlo, ya que abarca un terreno que se extiende desde Padre Hurtado hasta Tobalaba, y desde Kennedy a Bilbao.
También señaló que "el tema de altura también es un tema que afecta a los vecinos, ¿ok? no es antojadizo que hoy día esté pasando esto, fue como la guinda de la torta, pero no un tema social".
"Estamos totalmente abiertos a aceptar a cualquier persona que viva ahí, el tema es que el alcalde Joaquín Lavín no conversó con nadie, ni con concejales ni con vecinos, ni con dirigentes", puntualizó.
La vocera denunció que el jefe comunal "presentó la semana pasada un proyecto que dice 'vivienda social' y el tema vivienda social puede dar para mucho".
También aseguró que "el tema de traer personas de otras comunas que trabajen en Las Condes no está definido. Nosotros ya somos una comuna, piensa que estamos peleando por una densidad demográfica".
"Si toda la gente de Las Condes movilizarse dentro de la comuna, fabuloso, pero traer más gente a una comuna que tiene una densidad demográfica altísima, yo creo que ahí no estaríamos muy de acuerdo, nadie de Las Condes", concluyó.
Todo por un edificio de 15 pisos y 84 departamentos
Quienes se oponen a la idea dan distintos tipos de argumentos, desde la densidad habitacional hasta por qué no se hace en San Carlos de Apoquindo y la molestia porque pueda haber ropa colgada en los balcones y/o ventanas.
Mientras que los postulantes a estos departamentos sociales están molestos por cómo los han tratado y estigmatizado con ideas como que "llegará la prostitución, rotos o drogadictos".
Pero también hay sensatez en un grupo de vecinos antiguos que entiende la idea de la inclusión y tal como señala el alcalde Joaquín Lavín "han hecho un ahorro previo y también se han sacado la 'mugre'".
Vecina saca aplausos
Mientras algunos vecinos del sector de la rotonda Atenas en la comuna de Las Condes protestan y cacerolean por el proyecto de viviendas sociales que pretende edificar Joaquín Lavín, una parroquiana se queja de la situación que califica de indignante.
“Es una estupidez. Y me da mucha ira que gente que es de tendencia de izquierda sean las más personas que echan a los pobre afuera. Si el pobre nos hace el aseo en la casa, nos hace el jardín, nos coce la ropa, nos lava, nos plancha. De qué estamos hablando. Todos nacemos iguales, todos. No hay ni uno que nazca diferente”, dice la señora, que además afirma que consideró indignante el cacelorazo.
“Por eso me levanté, ni siquiera me he duchado, me vestí y me vine a reclamar. Me parece inhumano. Y después encuentro un montón de viejas que las vi en la iglesia”, prosigue.
“Estoy con el alcalde que se hagan éste y otros más. Ojalá hubieran muchos más”, afirma.
Pero eso no es todo, y acá la frase más aplaudida que saca en medio de su alocución: “Todos nacemos desnudos, no hay nadie que nazca con joyas. Nosotros nos vamos a morir en pelota, nadie se va a ir con una casa o con un auto“.
No hay comentarios:
Publicar un comentario