Estuvieron en la marcha a favor del aborto libre, pero no estaban de acuerdo. Se trata de miembros del “Movimiento Social Patriota”, un grupo nacionalista chileno que se opone a la causa feminista con una fuerte retórica.
¿Quienes son?
“El Movimiento Social Patriota basa su doctrina en los ideales políticos de la identidad nacional y la justicia social”, publican en su página de Facebook para definirse.
No entregan una postura dentro del espectro político.
El vocero de la organización, Pedro Kunstmann, entregó detalles de cómo se articula esta agrupación, en entrevista a La Tercera.
El autodenominado vocero de esa agrupación Pedro Kunstmann, declaró en la red social de micromensajes que “Los Social Patriotas nos hacemos cargo de la protesta contra el aborto de calle Alameda !! Contra las asesinas radicales, patriotas radicales”.
El polémico Movimiento Social Patriota se adjudicó a través de Twitter la autoría de la contraprotesta contra las manifestantes que marcharon en favor del aborto libre por Alameda, protesta en la que tres mujeres terminaron apuñaladas.
A través de su cuenta de Twitter la agrupación aseguró además con un video que “Pintamos la Alameda con sangre y visceras animales para recordarles a la #Aborteras que aquello buscan es dar muerte a niños. Esperamos que el olor a podredumbre las traiga de regreso al mundo real”.
Cerca de las 20 horas además subieron otro registro anunciando que “No vamos a permitir que destruyan Chile. Progres con los Social patriotas no la tendrán fácil! La contra que hemos hecho en la marcha de las asesinas no aparecerá en TV”.
Comunicado Público Mesa de Acción por el Aborto en Chile
“Ante los hechos de grave violencia ocurridos [hoy 25 de julio] en la 6ta Marcha por el Aborto Libre, Seguro y Gratuito #NoBastan3Causales, declaramos como Mesa de Acción por el Aborto, que condenamos profundamente los hechos de violencia a los cuales se vieron enfrentadas las mujeres asistentes a la manifestación. Lo que comprueba una vez más, la vulnerabilidad a la cual estamos expuestas en Chile, solo por agruparnos y exigir nuestros derechos fundamentales.
Queremos expresar con total convicción a los medios de comunicación y a la sociedad, que lo ocurrido hoy no fue una riña, sino un ataque deliberado contra las mujeres que se encontraban en la manifestación, y tomaremos todas las medidas que estén a nuestro alcance para brindarles apoyo y contención.
Estamos a la espera de mayor información sobre el estado de las víctimas, trasladadas a la Posta Central.
Exigimos una investigación que posibilite aclarar quiénes son estos violentistas y que se nos garantice que las autoridades tomarán todos los resguardos necesarios para que estas situaciones no se vuelvan a repetir.”
Atentamente,
Mesa de Acción por el Aborto en Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario