Este miércoles 26 de septiembre en horas de la mañana, la Policía de Investigaciones (PDI) incautó los computadores pertenecientes a la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, el administrador municipal, Héctor Gómez Salazar y el ex secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Edgardo Vergara Montt.
La diligencia, autorizada por el Juzgado de Garantía de la capital regional y solicitada por la fiscalía, se realiza en el marco de la investigación en el llamado caso “asesor” o caso “Main”, arista en la que la jefa comunal y otros funcionarios se encuentras imputados por el delito de fraude al fisco.
La incautación detalló que la orden de incautación de los equipos, tenía como finalidad el "acceder, revisar y analizar los correos electrónicos y archivos adjuntos de aquellos desde el mes de agosto de 2015 al mes de agosto 2016 de las direcciones de correo electrónico” de los involucrados en caso.
La versión municipal la entregó el director Jurídico del municipio, Christian Flores, quien confirmó la concurrencia de la PDI hasta las dependencias de la casa consistorial.
"Hoy (ayer) concurrió la Policía de Investigaciones a la Municipalidad de Antofagasta, con el objeto de dar cumplimiento a una resolución judicial; donde se ordenaba que la Municipalidad de Antofagasta debía entregar una serie de informaciones e insumo a la Policía de Investigaciones, en particular unas cuentas de correo electrónico (...) Eso fue ejecutado el día de hoy (ayer); fue una diligencia bastante breve".
No hay comentarios:
Publicar un comentario