Durante los funerales de Kevin Garrido, asesinado al interior del centro de exterminio Santiago 1, la fuerte presencia policial (helicóptero, GOPE, carros lanza agua, lanza gases y micros de fuerzas especiales) persiguió durante todo el trayecto a la caravana. Desde su casa en San Bernardo, hasta el recorrido a pie en la población La Victoria, para luego continuar en el cementerio.
Buscando amedrentar a la fuerte presencia combativa y negra que despedía a Kevin con bengalas, disparos, pirotecnia, banderas negras y lienzos la policía detuvo un bus donde se transportaban algunos asistentes, como también intentó controlar algunos vehículos durante el trayecto.
El acto fúnebre para despedir a Garrido estuvo escoltado en todo momento por un insólito operativo de Carabineros, que “acompañó” a sus familiares con los mismos carros policiales que se usan para reprimir manifestaciones.
Una “provocación”, como denunciaron asistentes al funeral a través de redes sociales, que se tradujo en un accionar de los uniformados que terminó con una agresión contra el joven Sebastián Orellana Galleguillos, quien -según denunció su padre, Miguel Orellana Álvarez- fue atropellado por un carro policial. El afectado debió ser trasladado al Instituto Traumatológico para ser operado de una fractura expuesta, de acuerdo a lo detallado por su progenitor. “Primero fue un golpe en la cabeza que le produjo una fractura de cráneo, con hemorragia; después él cae al suelo y de ahí lo atropella un vehículo policial”, declaró a Radio Bío Bío su madre, Marisol Galleguillos.
Dos gendarmes son investigados por asesinato de joven condenado por “Caso Bombas” en Santiago 1
El asesinato de Kevin Garrido en la cárcel Santiago 1 sigue causando dudas. Es por esto que dos gendarmes serán investigados por su responsabilidad en la supuesta riña que terminó con la muerte del joven de 21 años que fue condenado por su participación en el “Caso Bombas”.
Los funcionarios serán investigados por la muerte del joven que cumplía una pena de 17 años de presidio efectivo por los delitos de posesión, tenencia y colocación de artefactos explosivos.
En parte médico detalla que Garrido, quien era reo desde septiembre, fue herido en varias oportunidades con un arma blanca, en su abdomen y en el tórax.
Gendarmería de Chile ya entregó los antecedentes a la fiscalía para que se esclarezcan los detalles del deceso del joven.
Cabe recordar que Garrido escribió una carta, que fue publicada el 2016, donde explicaba cómo era vivir dentro del recinto carcelario.
“No es agradable ver que presos se asesinen entre sí, sabiendo que todos están en la misma situación carcelaria, que todos duermen donde mismo, que comen lo mismo y ‘comparten’ el mismo patio. Como tampoco es agradable tener que acudir a una cuchilla (porque peleas ‘a combo’ no existen) porque en el módulo hay problemas y con 200 presos en un mismo patio, no a todos les debes agradar, por más que no te lo digan”, señaló en ese entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario