domingo, 18 de julio de 2010
DETH RED SABAOTH
Previo al lanzamiento de este disco, se habló hasta el cansancio de que Danzig volvía a su mejor forma y retomaba una senda que estuvo perdida por años de experimentación e intentos por reinventarse. “Danzig retomó sus raíces y volvió al lugar del que nunca debió haber salido”, decían quienes habían tenido escuchar los avances del disco durante el primer semestre de este año.
Pues bien, una vez que la placa avanza, la incredulidad poco a poco va quedando de lado. Cada tema va reencausando el sonido de Glenn Danzig y remite, más que a sus años de gloria o sus raíces -aunque sí o hace- a un disco con un puñado de muy buenas canciones.
Hay elementos que nos traen de vuelta al viejo Danzig, a ese de los primeros tres álbumes que bordeaba la genialidad. Un sonido crudo, análogo, sin mucha sobreproducción, aunque con los elementos precisos para no sonar desprolijo, hacen de este “Deth Red Sabaoth” un excelente álbum. Para qué vamos a entrar en comparaciones sobre si es mejor, peor o si sigue la línea de tal o cual registro. Aquí lo importante es que el regreso de Glenn, con su noveno largo luego de seis años de silencio, convence y nos permite mantener la confianza en el talento de Glenn.
Es que con sólo escuchar ‘Hammer of the Gods’, las cosas quedan claras. Es un pedazo de tema con un riff irresistible y con Danzig en su punto. Si queríamos buenos riffs, la cadencia de ‘The Revengeful’ y un coro ganchero siguen aportando más en esta materia. Otro de los puntos altos de la placa. De verdad que las viejas reminiscencias vuelven a aparecerse. Está el toque metalero con ‘Rebel Spirits’; ese blues infeccioso y el tono oscuro y tenebroso del gran Glenn Danzig se nos aparecen en ‘Black Candy’ (con Glenn en la batería), en ‘Night Star Hel’ y le agrega potencia también en ‘Left Hand Rise Above’ que cierra de buena forma el disco. Mientras que el lado más accesible aparece con la tripleta de ‘On a Wicked Night’, ‘Deth Red Moon’ y Ju Ju Bone’.
La apuesta de Glenn está en ‘Pyre of Souls’, corte compuesto de dos secciones: la primera, ‘Seasons of Pain’, un tanto olvidable y que actúa a modo de intro para lo que sigue. La segunda parte un poco débil pero recupera el tranco y repleta de intensidad al disco, con Glenn exigiéndose al máximo. El Evil Elvis, el Morrison oscuro está de vuelta.
Sí, Danzig lo hizo. “Deth Red Sabaoth” es un excelente álbum, con momentos realmente inspirados y con un Tommy Victor haciendo su mejor papel desde que acompaña a Glenn en las seis cuerdas. Finalmente, los comentarios anticipados no estaban lejos de la realidad… aquí hay 11 canciones para tener en cuenta, pues la llama del viejo Glenn Danzig sigue encendida.
Si quieres descargar el disco, haz click aquí:
http://hotfile.com/dl/49054733/8d9da22/Danzig-Dethred_Sabaoth-2010-FNT.zip.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario