viernes, 23 de julio de 2010

VECINOS DENUNCIAN MALTRATO CONTRA "CLINTON"


Dueño de restaurante iquiqueño no soportó ver a un perro apareándose con su mascota y decidió cortarle su aparato reproductor como represalia. Defensores de los animales realizarán una “funa” contra el sujeto, mientras que los vecinos reunieron firmas para que este delito no quede impune.

Indignados están los defensores de los animales y vecinos de la población 18 de Septiembre de Iquique, luego de conocer el irracional castigo que el dueño de un restaurante chino de esa ciudad decidió aplicar en contra de un perro, a quién mutiló su aparato reproductor.

Los hechos sucedieron el pasado lunes, cuando el can, apodado “Clinton”, ingresó al restaurante chino “Sol Oriental”, ubicado en la calle Juan Martínez de esa ciudad y se apareó con la mascota del dueño del restaurante, quién totalmente fuera de sí y machete en mano, procedió a cortar el miembro del infortunado perro, además de provocarle lesiones en una de sus patas.

Una de las vecinas del sector, Feliza Barrueto, manifestó a “La Estrella de Iquique” que el perro era muy conocido en el sector, ya que cuidaba a los vecinos y un galpón de camiones, por lo que exige que este hecho no quede impune, dada la debilidad de la legislación chilena respecto al tema.

En tanto, la médico veterinario que atendió a “Clinton”, Soledad Tassara, explicó al mismo medio regional, que el diagnóstico del animal era una lesión en el tendón de la pata derecha, mientras que el aparato reproductor había sido arrancado desde la base, por lo que resultó complicado detener el sangramiento.

“Luego de observarlo, puedo decir que le cortaron su miembro y que los perros tienen ahí un “hueso penil”, por lo que debieron utilizar una herramienta de gran calibre para cortarlo”, afirmó la veterinaria.

ANIMALISTAS REALIZARÁN “FUNA”

Agrupaciones animalistas de Iquique anunciaron que realizarán una “funa” afuera del restaurante “Sol oriental” para manifestar el repudio al actuar del maltratador y exigir justicia, además de la sanción social de hacer un llamado a no comer en ese restaurante, mientras que los vecinos ya reunieron firmas y realizaron la denuncia correspondiente a carabineros.

Por el momento, “Clinton” se recupera de la operación a la que fue sometido en un canil denominado “Los Verdes”, antes de comenzar con el proceso de recuperación producto de la gravedad de sus lesiones.


Fuente: LA ALTERNATIVA ANTOFAGASTA








ATENCIÓN ANIMALISTAS DE IQUIQUE

QUEREMOS A TODA LA GENTE CON PANCARTAS, MANIFESTANDO EL REPUDIO A ESTE PEDAZO DE MIERDA... SI NO PODEMOS POR LA JUSTICIA LEGAL, LO HAREMOS NOSOTROS MISMOS. ¡FUNA Y REPUDIO PÚBLICO A ESTE TIPO!

No hay comentarios: