domingo, 22 de agosto de 2010

LIVE AT OLYMPIC AUDITORIUM


Mike Muir sí que sabe irse a la segura. Mientras la paciencia de sus seguidores por escuchar una sección extensa de canciones inéditas roza el absurdo (¿diez años no será mucho?) y por ahora lo único que asoma es una colección de relecturas de “Join The Army” para septiembre, aparece este DVD, el primero en la carrera de los entes fundacionales del skate punk, para sopesar una demora que ya pinta para ridículo de marca mayor.

Con el precedente no menor de la completa entrega que significó el home video de 1991 “Lights..Camera..Suicidal!!”, y al tanto de la autonomía que hace un buen par de años ostenta Mike Muir al contar con su propia disquera para lanzar trabajos de la banda (Suicidal Records), lo mínimo que un seguidor a ultranza de los guerreros de Venice podría esperar de este primer tomo audiovisual es una acabada muestra plagada de joyas. Ok, no seamos tan negativos, el show efectuado en el Olimpic Auditorium de Los Angeles en octubre del 2005 cuenta con un registro de nivel (multicámara y una acotada posproducción) y el show es, a lo menos, bastante dinámico.

Ahora, ¿sumarle una escuálida entrevista con Mike Muir no es una oferta demasiado austera? Mirándolo por el lado de las expectativas de los fans, que esperaron más de cuatro años por ver este material editado, la cosa claramente pudo haber sido más consistente. Igual, el show es matador y la banda aflora esa misma forma que nivela, de manera efectiva, destreza y tensión hardcore sin discreción, potente marca que los adeptos chilenos por fin pudieron atestiguar el 5 y 6 de enero del 2008 en Valparaíso y Santiago, respectivamente.

Setenta y cinco minutos encaramados en 15 golpes certeros donde se lucen a destajo ‘I Shot Reagan’, ‘I Saw Your Mommy’, ‘War Inside My Head’, ‘Subliminal’ y el emblema máximo, ‘Institucionalized’ (aún me cuesta asimilar que no la hayan tocado por estas tierras). En resumen, aquí la señal es clara: si deseas ver un show impecable y revivir la adrenalina de los conciertos de Suicidal Tendencies, este es un capítulo recomendado a más no poder. Entretanto, si tu opción se aproxima a esas maratónicas entregas donde las bandas responden prácticamente todas las interrogantes de los coleccionistas obsesos, te aconsejamos dar un paso al costado. Ustedes vean por donde se inclina su balanza.




Si quieres descargar el DVD, haz click aquí:
http://www.filesonic.com/file/3195481/Suicidal_Tendencies-Live_at_the_Olympic_Auditorium-DVD-2010-BERC.rar

No hay comentarios: