domingo, 9 de enero de 2011

THE WÖRLD IS YOURS


El legendario Lemmy y sus Motörhead no fallan. Cada dos años, el grupo se las ingenia para lanzar disco tras disco con un nivel de inspiración y contundencia que no decae; una historia grandiosa que se ha repetido de forma irrompible desde que lanzaron ese notable “Bastards” en 1993.

Por lo tanto la fórmula se mantiene inalterable en “The Wörld Is Yours”: ese rock/metal crudo e inalterable de alto octanaje, donde la banda suena como el filo de una navaja, siempre aderezado con la visión del ojo irónico y sarcástico del gran Lemm en las letras. Con 35 años de carrera sobre sus espaldas, nadie espera que Motörhead sorprenda con un cambio radical en su propuesta, pero lo que si llama la atención es que el nivel de calidad se mantenga impertérrito con el paso de los años; pareciera ser que mientras más viejos, mejor y más consistentes suenan estos lobos disfrazados con piel de oveja.

El poderoso trío realmente suena brutal en la inicial ‘Born to lose’, donde el sueco con raíces griegas Mikkey Dee, sigue demostrando que su batería es una de las más pesadas de la escena. Puro y duro Heavy Metal al hueso, aunque Lemmy prefiera decir que ellos sólo tocan “jodido Rock ‘N’ Roll”. ‘I know how to die’ contiene los típicos riffs infecciosos de Phil Campbell que podrían hacer bailar a un cadáver, y para el tercer corte, ‘Get back in line’ (primer single y video), la fiesta ya está completamente desatada con esa voz aguardentosa única y exclusiva de una leyenda como Lemmy. Es el mismo Motörhead de siempre, el de toda la vida, pero cómo logran remecer las estructuras con simples tres acordes y una tonelada de onda.

‘Devils in my hand’, literalmente es lo que indica su título, un demoníaco groove pesado que se apodera de tu humanidad y del cual no se puede escapar, es la “bendita” maldición de la ‘Rock ‘n’ roll music’; esa que dice que todo aquel que sucumbe ante estos acordes nunca más en su vida podrá escuchar música “normal”. Si la autenticidad tuviera un nombre, de seguro ese sería Lemmy, ¿y que otro tipo de música puede generar una hermandad tan férrea y universal como el rock? De seguro en ‘Brotherhood of Man’ podría haber una respuesta.

‘Outlaw’ es otro de los combos más metaleros del disco, donde nuevamente el gran Mikkey Dee se luce detrás de los tambores, metiendo unos cambios de marcha de sumo buen gusto. Y es que la intensidad no decae por un segundo como tan bien lo demuestra ‘I know what you need’ que suena clásica a más no poder, gracias a la gran producción de Cameron Webb, la mano derecha de la banda desde hace largos años ya. Y la final ‘Bye bye bitch bye bye’ pone esa gran dosis de humor llena de sarcasmo que sólo la mente aguda y febril de Ian “Lemmy” Kilmister puede concebir. Cuando el tipo dice que sólo lo bajarán del escenario dentro de un ataúd, habla tan en serio, que nadie dudaría de esa honestidad e integridad, y al fin y al cabo eso es lo que todo la vida ha sido Motörhead: una patada en el traste que busca remecer a cualquier sociedad conservadora y “The Wörld Is Yours” es una genial muestra de aquello. Una vez más.



Si quieres descargar el disko, haz click aquí:
http://www.fileserve.com/file/tA8uNK8/Motorhead_-_The_World_Is_Yours_2010_bajatodo.net_.rar

No hay comentarios: