martes, 29 de marzo de 2011

SIN OLVIDO


Tengo tantas cosas que decir
que ya ni se como las voy a explicar,
cómo lo puedo hacer
si ya nadie me quiere escuchar.

Se hacen los sordos,
tratándonos de terroristas,
culpándonos de delincuentes.
Es ahí cuando creo que la ignorancia
es el peor error humano,
y es así lo que les hace creer la desinformación,
y es así lo que les hace decir su despreocupación.

Yo no me olvido porque no creo en el olvido,
aunque no existí ni viví ese infierno maldito
no me hago el tonto ni el bobo
porque lo que pasó ayer pasa hoy,
y eso tiene un solo nombre:
se llama represión.

Nunca conocí a ninguno de los caídos,
pero solidarizo, pero concientizo,
porque un día me puede pasar a mí,
porque todavía hay una lucha por seguir.

Si ellos escribieron en la historia
hasta la victoria siempre,
si ellos expresaron en la histeria
prefiero morir de pie a vivir de rodillas;
hoy escribo, a pelear por lo que nos pertenece
hasta sembrar esta nueva semilla.

No hay comentarios: