lunes, 30 de mayo de 2011

CRIMINAL


"Yo sería un criminal
si estuviera mas de una vida
trabajando como un esclavo al patrón,
yo sería otro criminal
si jugara con la salud de un pueblo entero
obligándolos a endeudarse
y dejarlos vivir como un ratón.

Yo sería un criminal
si fuera dueño de alguna multinacional
y evadiera toda ley laboral,
yo sería otro criminal
si ganara dinero con la educación
y no invirtiera ni siquiera en una buena aula
para que mis clientes pudieran estudiar.

Yo sería un criminal
si fuera el presidente de mi país
y no cimplir lo que ayer prometí,
yo sería otro criminal
si construyera un hogar frágil
para ahorrarme en materiales.

Yo sería un criminal
si tratara con alegría al que es famoso
y con odio al que es menos valioso,
yo sería otro criminal
si fuera un diputado que hace negocios
en secreto con el Estado.

Yo sería un criminal
si hiciera todo eso y no me importara
porque sé que nunca voy a ir a prisión,
yo sería otro criminal
si saliera a las calles y me encapuchara
para atacar al gobierno represor;
orgullosamente diría:
si señor juez, soy un criminal."

No hay comentarios: