viernes, 24 de junio de 2011

DESVINCULAN ATROPELLO A MANIFESTANTE


La Municipalidad de Santiago Centro inició un sumario por el caso del conductor de un auto de Seguridad Ciudadana que este jueves atropelló, al parecer premeditadamente, a un sujeto que pateó el vehículo en la esquina de Dieciocho con Vidaurre, en medio de las manifestaciones de estudiantes en el centro de la capital.

El caso quedó al descubierto gracias a una grabación de televisión que muestra el momento en que un civil golpea en la parte posterior al móvil municipal y éste de inmediato inicia marcha atrás arrollando a su atacante para luego dase a la fuga.

Tampoco está identificada la víctima del conductor municipal que se retiró del lugar en donde al parecer participaba en disturbios relacionados con la marcha de escolares en que un grupo previamente había atacado un bus del Transatiago. El ángulo de la grabación tampoco permite registrar el rostro del sujeto ni la gravedad del atropello.


DESVINCULACIÓN


La alcaldesa subrogante de Santiago, María Loreto Silva, anunció la desvinculación de su cargo del conductor de la Dirección de Seguridad e Información municipal que durante la jornada de marchas estudiantiles, atropelló a un manifestante.

El hecho se produjo luego que el conductor retrocediera su automóvil para arrollar a un adherente a la marcha, en las intersecciones de las calles Dieciocho con Padre Diego Rosales.

Durante esta tarde, en tanto, la Municipalidad de Santiago también anunció una querella para el próximo martes en contra de este conductor, luego de revisar detenidamente el material audiovisual captado por un vecino.

La edil subrogante confirmó que "rechazamos absolutamente el actuar de este chofer, no corresponde ni al espíritu ni a los valore de todos los funcionarios municipales, y no corresponde al servicio público y menos a una persona que trabaja en seguridad, y cuya principal función es ayudar".

Asimismo, una de las voceras de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Laura Ortiz, sostuvo que esta situación violenta "es frecuente porque ese atropello a nosotros es constante y tenemos violencia por parte de las personas que supuestamente están resguardando la seguridad de los ciudadanos".

No hay comentarios: