viernes, 10 de junio de 2011

LA IDEOLOGÍA DEL MONTAJE


Quizas no va al caso, pero nuestra actividad se ha vuelto apretada en el corazon ante la situacion de un compa que se encuentra en riesgo vital. Con cariño y fraternidad saludamos a Luciano...quizas nunca leeras esto, nunca nos conocimos, pero hermandamos la accion por la cual arriesgaste la vida...eso es suficiente para considerarte un hermano. Esperamos que lo que publicamos sirva a otros guerreros como Luciano a tomar precauciones, rigurosidad y demases,....ese es el unico objetivo de porque publicamos esto: asi es como nos ve el enemigo, ahora que lo sabemos, que hacemos?






Este "analisis" pretendiamos publicarlo el dia 1 de junio, pero debido a las circunstancias quedo en carpeta. Esperamos pueda leerse con distancia y solidaria cercania de lo ocurrido con Luciano, cuestion que no era nuestra intencion y de modo dramatico se hace imposible efectuar dicha lectura. Pero esto ha de exponer que tanto como podemos fallar al demostrar la vulnerabilidad del poder (que nunca por si mismo ha logrado impedir algo), tambien podemos exponerla al comunicar sobre como nos vee el enemigo en documentos que suponemos son lejanos a ser publicos...


Nota:

Hace unos días publicamos el listado de los compas investigados…cuyo título hirió muchas sensibilidades pues no habríamos sido lo suficiente “serios” con lo que comunicábamos… Las cuestiones sobre la “forma” de la información nos parecen irrelevantes, pero algunos la tomaron con toda la moralina sectaria (?) del deber-ser-revolucionario. ¿Que ocurrio sobre una informacion que era claro el mensaje de "USELA" para que, abstrayendo de lo que es obtener y publicar dicha informacion, varias personas se centraran en como se informo la cuestion?

Una especie de tono irónico "achacado" a nosotros, molesto a los paladines de la moralina por nuestro pecado de poner “Búsquese y Fúguese” en un tema de seguridad nacional. Lamentablemente creíamos que quienes tomaban el titulo y en base a él enjuiciaban el contenido del artículo; eran comportamientos que se encontraban en el querido mutante. Esto nos tiro por la borda dicha tesis. Era cosa de LEER lo que venía después del título para que las sensibilidades no se sintieran tocadas, pues nadie podría decir que debajo del título viene un contenido que pueda considerarse algo “tomado para la chacota”.

La moralina de quienes les molesto el modo en que se dio la información se contrasta con el titulo seudo irónico, que pretende reírse del poder al ofrecer un listado de manera pública para que los compas en dicha lista anduvieran con cuidado. Algunas personas comprendieron el mensaje y no se hicieron mayor problema, entendieron que lo importante era la lista y el enunciado una anecdota.

Más alla de esto, es necesario aclarar algunas cosas que se complementan con este análisis que ahora publicamos. Por ejemplo, el listado procedía de los datos que la Fiscalía había proporcionado al Psicólogo Eric Marín. Esto pues algunos pensaban que el listado era elaborado por nosotros, o por el sujeto antes mencionado…pero no, era la lista que maneja la fiscalía. Son los investigados por el “caso bombas”, pero aquí hay que ser rigurosos.

El “caso bombas” trasciende la particularidad del caso llevado contra los compas del 14-A por asociación ilícita terrorista.

Ejemplo de esto es ver cómo lo ocurrido con Luciano a servido para que las alucinaciones de los fiscales por boca de la prensa objetive como verdad cosas como: la Sacco era un centro de poder, donde se reunían a conspirar y hacer reuniones “terroristas”…Luciano frecuento la Sacco y salió herido al intentar colocar una bomba…retomando lo anterior, todos los imputados que frecuentaban la Sacco tienen relación con la colocación de artefactos explosivos…La premisa de la fiscalía, que la Sacco era un centro de poder, de conspiración, tiene una conclusión absurda al instrumentalizar el caso de Luciano, es decir…todo el que paso por la Sacco tendría relación con algún atentado…simplemente absurdo. Pero es la lógica del poder, donde la sin razón de razón impera.

No hay comentarios: