martes, 26 de julio de 2011

ÚLTIMA ENTREVISTA A RENÉ SALFATE & DICHATO INSURRECTO


"Última entrevista a René Salfate"


El día viernes 20 de enero René Salfate perteneciente al Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez (MPMR), recluido actualmente en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) tras ser detenido y condenado a 23 años de presidio, da inicio a la salida de fin de semana. Libertad la cual si bien es cada vez más cercana aún no esta conquistada. Tras aquel día cargado de emotividad nos dirigimos al Café Brazil, y allí entre risas y brindis celebramos junto a René su libertad. Sabemos que su historia como la de muchos otros compañeros que vivieron y viven la prisión política nos es pasado, sino al contrario es presente y futuro, y es por ello que debemos callar aquellos partidarios de "hacer borrón y cuenta nueva", ellos que tras sus artimañas borran memorias; de lucha, de sufrimiento y tortura, por el solo hecho de pensar que podemos construir un sistema de vida mejor y verdaderamente democrático.

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=hoNkY66n7XE



"Dichato Insurrecto"


A un acuerdo para generar una mesa de diálogo llegaron los pobladores de Dichato, afectados con el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero del 2010, con el gobierno representado por el intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos.

El acuerdo que se generó en la reunión realizada en dependencias de la Municipalidad de Tomé, implica que se integren a la mesa de diálogo damnificados de otras caletas afectadas, quienes también serán beneficiados de las soluciones, según consignó el Canal 24 Horas.

Entre los temas que tratará la instancia de diálogo está revisar la situación de vivienda de estas caletas, aumentar el número de subsidios para las personas solteras de Dichato afectadas por el 27-F, analizar la entrega de alimentos y bonos y ver la posibilidad de ofrecer a trabajo a las personas que perdieron su empleo por la catástrofe, entre otros puntos.

Las conversaciones se generan luego que pobladores de Dichato se manifestaran por varios días para denunciar el – a su juicio- lento proceso de reconstrucción.

En este contexto, los damnificados que viven mayoritariamente en aldeas de emergencia impidieron el acceso a la localidad y se enfrentaron por horas con carabineros. Pasados unos días, se logró una tregua y se acordó una primera instancia de conversación.

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=XaKc1RZOy6U





Los Documentales los puedes ver aquí:

"Última entrevista a René Salfate": http://www.youtube.com/watch?v=hoNkY66n7XE

"Dichato Insurrecto": http://www.youtube.com/watch?v=XaKc1RZOy6U

No hay comentarios: