domingo, 22 de enero de 2012
CANCIÓN UNIVERSAL
“Canción Universal” es el nombre del nuevo trabajo de estudio de Ángelo Pierattini. Editado en diciembre de 2011, este epé de cuatro canciones es el sucesor de “III” lanzado hace pocos meses y que sigue demostrando la ductibilidad de un tipo que no se fija en fórmulas y que es capaz de refrescar su sonido y brindar elementos que con cada producción van renovando su puesta en escena.
Además, Pierattini ha demostrado un gran interés por liberar material en la medida que va surgiendo. Ya lo hizo con el epé de covers “Ti Voglio Bene” y hoy lo hace de nuevo a muy poco de haber editado un excelente trabajo de estudio. Así las cosas, las 4 canciones que componen este mini álbum no suenan a descartes ni sobrantes de ninguna placa, sino que toman vida propia y pasan a completar el amplio repertorio del ex Weichafe.
‘Almas simples’ es rockera y desenfrenada, desgarrada y guitarreada. Sumemos unas letras críticas y tenemos un excelente corte, donde claramente el formato trío es el protagonista. Y si al escuchar la guitarrera intro de este track pensamos en una cita a Weichafe, rápidamente nos damos cuenta de que no es así, pues Pierattini logra zafarse de su pasado independiente de que esto igual suene como un excelente power trío.
‘El placer de los muertos’ sigue la senda trazada por ‘Almas simples’. Pesada musicalmente, pero súper melódica en las voces, esta vez con una mayor variedad de sonoridades y cambios que de todas forma no intentan complejizar la composición. Aquí todo se basa en la crudeza, la simpleza y el gancho directo en la sien.
‘Canción universal’ muestra al Pierattini más armonioso, con melodías delicadas, una base más baladesca pero sin dejar de lado la intensidad que engloba a los 4 temas de esta producción. Quizás este tema se emparente más con “Vampiros”, su segundo disco, pero en cierta medida también complementa lo que Ángelo ha venido haciendo desde entonces. Excelente canción.
Cerrando la placa llega la directa ‘Chile me dispara’. Infecciosa musicalmente, se vuelve sugerente con una guitarra incesante y apañada. Líricamente es directa y no hay tapujos en hablar de ‘pacos’, ladrones y hacer una propia interpretación de nuestro particular grito: ‘ce-hache-i… ele-e’ que adorna todas nuestras celebraciones.
El resumen es tremendamente positivo y es súper destacable el hecho de que Ángelo Pierattini se sienta en confianza de entregar nuevo material en la medida que esté finalizado. La actividad del guitarrista es incesante y así lo demuestra con este nuevo material que en sólo 4 canciones nos siguen demostrando que Pierattini en formato solista sigue en ascenso.
Si quieres bajar su disco, haz click aquí:
http://www.mediafire.com/?nq62auev05qxt1d
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario