lunes, 16 de enero de 2012

EL TRABAJO NOS ENGAÑA


"¿Por qué nadie me dijo que esto
nos roba la vida entera,
por qué nadie me dijo que esto
es una cárcel que masacra al tiempo?

Fue una gran mentira lo que los grandes me decían,
trabajar para que me sientiera persona,
laborar para que tuviera que hacer con mis días.
Y no se dan cuenta que me siento utilizado,
y no se dan cuenta que mi día es más importante
que seguir las órdenes de un flojo patrón.

Si te equivocas o retrasas la obra,
te descuentan, te roban,
poco a poco te van matando violentamente.

El trabajo sólo fue creado
para hacer más rico al rico,
el trabajo fue inventado
para mantener ocupadas a nuestras mentes.

Pero todo se vuelve a repetir,
¿algún día recuperaré lo que es mío?,
¿algún día ganaré lo que merezco?,
¡no!, así es la trampa del capital.

Y día a día me vuelven a explotar,
hora tras hora me obligan a transpirar,
mes a mes me encierran a producir,
a producir sólo para ellos,
pero aún así, trabajo igual."

No hay comentarios: