domingo, 15 de enero de 2012

LA PERDICIÓN


En un medio que se ha vuelto tan poblado como el nuestro, el cómo atraer atención se ha vuelto todo un tema. Se hace más o menos necesario estar generando noticias de forma constante y tocar seguido en vivo. Para conseguir ambas cosas (y en especial la segunda) es fundamental lograr estabilidad, y por lo mismo es que a nadie extraña cuando una banda que ha pasado por muchos cambios de formación en sus inicios termina tirando la toalla temprano. En realidad, lo raro es es que ocurra lo contrario.

Pero ése es el caso de TV Femme, dupla compuesta por Diego Alorda (voz y guitarra) y Sebastián Díaz (batería y percusiones). El primero era un acompañante en las seis cuerdas, el segundo llegó como parche. Pero la partida sucesiva de varios otros integrantes dejó este proyecto en sus manos por defecto. Y ahí, en ese momento donde tantos otros han renunciado, ambos optaron por seguir y hacer funcionar un grupo que nació en el 2008 haciendo temas en inglés y cuyo nombre ni siquiera eligieron ellos.

Ya la historia previa hace que valga la pena dale una oportunidad a su debut. Y lo cierto es que los fans de nombres como Kings of Leon o The Strokes (en sus primeros discos, no en sus actuales versiones) encontrarán en “La Perdición” un buen sucedáneo de guitarras afiladas y urgencia garage, mezclada con acordes y transiciones propias de géneros como el folk o el country. Diez canciones en total, que pasan en menos de cuarenta minutos y nunca aburren.

Grabado el año pasado en Estudios Primate con la producción de Juan Manuel Méndez y Nicolás Moreno (ex Jirafa Ardiendo los dos) y con un tercer músico a cargo de las líneas de bajo, éste es un álbum irreprochable en cuanto a la calidad de su sonido. Las letras, por su parte, no siguen un hilo temático, sino tres: hay momentos existencialistas, otros críticos y, claro, las infaltables composiciones para conquistar chicas. Es decir, para todos los gustos.

Canciones como ‘Utopías’ y ese enorme rocanrol que le da nombre a esta placa son algunos de sus momentos más memorables. Un disco correcto, si se toma en consideración lo sonoro y nada más. Sin embargo, esta historia no va sólo de eso. Lanzado oficialmente en septiembre del 2011, “La Perdición” es más que sus diez tracks. Es la prueba de que la necesidad de hacer música, si es real, no podrá ser detenida por más baches que haya en el camino. De que, si se quiere, se puede.




Si quieres bajar su disco, haz click aquí:
http://www.mediafire.com/?iua465g4ak6yu4h

No hay comentarios: