lunes, 2 de enero de 2012

THE LOST CHILDREN


Aunque Disturbed se tomó un receso indefinido luego de la edición de “Asylum” (2010), eso no les impide seguir lanzando discos. La banda de Chicago cierra este año con su primera colección de lados B y rarezas titulada apropiadamente “The Lost Children”, una jugada que puede tener distintas motivaciones y resultados, pero que siempre se transforma en un buen ejercicio para conocer los pasajes más ocultos de cualquier banda.

Con un orden no cronológico y cargado más hacia los discos “Ten Thousand Fists” (2005) y “Asylum”, el álbum presenta a un Disturbed bastante familiar. Aquí no hay grandes sorpresas en cuanto al sonido. No es como si el grupo hubiera transitado otro camino con sus lados B. Al contrario. Aunque el control de calidad no es necesariamente el mismo, su reconocible velocidad y densidad sónica se manifiesta de gran forma desde el comienzo con ‘Hell’, una muestra de la buena combinación entre cuerdas metaleras y electrónica que utiliza la banda.

Como era de esperarse, el pulso es firme durante todo el álbum. ‘Run’ es un golpe directo a la mandíbula al igual que ‘3’, ‘God of the Mind’ y ‘Old Friend’. Con todo lo comercial que puede significar, el tema prestado para la banda sonora de “Transformers”, ‘This Moment’, también mantiene los oídos bien abiertos.

‘Leave it Alone’ posee algo más de variedad. Pero la que más destaca en este sentido es la sorprendente ‘Mine’, un tema que se mueve entre una mezcla de diversos sonidos y textos que hablan sobre religión y guerra, que hace que uno se pregunte cómo no logró colarse en la lista final de “Asylum”

Rarezas propiamente tales aparecen hacia el final del disco con el cover de ‘Midlife Crisis’ de Faith No More, esfuerzo bastante similar a la original, lo que no es necesariamente algo bueno, aunque se disfruta. Mientras que ‘Living After Midnight’ de Judas Priest suena algo más pesada pero también se mantiene fiel a la versión de la banda británica.

No sabemos lo que pasará con los integrantes de Disturbed durante los próximos años o de qué forma regresará la banda. Su receso no se debe a razones musicales sino que personales, por lo que el tema es algo más complejo. Es por eso que cada lanzamiento, del tipo que sea, no puede ser ignorado. “The Lost Children” se suma a la lista de esenciales de la banda.




Si quieres bajar su disco, haz click aquí:
http://www.fileserve.com/file/NA6BgaN/Disturbed_-_The_lost_children__2011_bajatodo.net_.rar/www.NewAlbumReleases.net_The%20Lemonheads%20-%20Hotel%20Sessions%20%282011%29.rar

No hay comentarios: