domingo, 10 de junio de 2012

CHOICE OF WEAPON


“Choice of Weapon” es el noveno disco de estudio de The Cult. Sucesor de “Born into this”, editado en 2007, este álbum sorprende con un sonido más cargado hacia el pasado y a aquellos sonidos más clásicos de la performance de la banda. Esta placa es puramente de The Cult y eso cualquier fan acérrimo del grupo lo agradece, más aún si está ligado a buenas canciones que, aunque es imposible homologarlas a los clásicos de antaño, son parte de lo mejor de The Cult en los últimos 20 años.

Y es que este guiño hacia atrás coincide con la mejor forma del grupo. Billy Duffy se muestra tremendamente lúcido en las seis cuerdas, mientras que Ian Astbury adopta una postura profunda y oscura tras las voces. En tanto, la base musical compuesta por el baterista John Tempesta y el bajista Chris Wyse marca una potencia que hace rato se extrañaba en la banda.

La placa fue producida por Chris Goss (Queens of the Stone Age) y Bob Rock y las 10 canciones que la conforman son firmadas por la dupla Astbury-Duffy. El resultado, más que ser un repaso de nostalgia es un encuentro con un correcto presente para el grupo. Sí, porque hay rock & roll, hay oscuridad, están las temáticas a ratos místicas y a ratos de disconformidad de Astbury, hay buenas guitarras y canciones a la altura de las circunstancias.

‘Honey From A Knife’ es un inicio rocanrolero y con harto gancho como para cantar en el estadio. En una línea similar encontramos al primer sencillo del largaduración,  ‘For the Animals’, un corte de lo más rápido del disco y que muestra la veta más rock del conjunto.

Por el otro lado, sumamos la oscuridad de ‘Elemental Light’, con una guitarra que flota en todo momento. Como contraparte, ‘A Pale Horse’ es más juguetona y con un feeling blusero en las melodías de Astbury. Mientras, ‘Wilderness Now’ pasa de un inofensivo piano a una cadencia e intensidad adictiva.

La bella balada ‘Life > Death’ llama la atención por su delicadeza y una armonía que te envuelve de inmediato. Muy buen tema. Y es en este mismo plan baladesco que el grupo se anota otro buen momento, pues en ‘This Night In The City Forever’ la potencia musical queda tras una sugerente guitarra y un Astbury sentido e intenso.

Y los temas destacados de esta placa no se quedan ahí, pues ‘The Wolf,’ debe ser uno de los mejores momentos de la producción. Resume el espíritu del disco, con las guitarras clásicas de Duffy, un Astbury inspirado y una base más que sólida. Gran canción. Asimismo, ‘Lucifer’ nos trae de regreso al The Cult de siempre en otro instante de jerarquía. Un track lleno de matices y con Astbury dejando la vida en las voces.

“Choice of Weapon”, a fin de cuentas, es más que un guiño de The Cult a su historia. Supera lo realizado en sus dos trabajos precedentes y por fin consolida un sonido, una alineación y un instante de la banda que, más allá de separaciones y recesos, se muestra expectante de cara a lo que este muy buen álbum pueda lograr.



Si deseas descargar su nuevo disco, haz click aquí:
http://freakshare.com/files/su212c42/TC-CoW.rar.html

No hay comentarios: