jueves, 21 de marzo de 2013

LA HORA DEL PLANETA

Millones de personas se unirán cada año para hacer un llamado a la acción en torno al cambio climático, apagando sus luces por una hora: La Hora del Planeta. Este movimiento simbólico demostrará que unidos podemos hacer una diferencia, protegiendo así nuestro futuro y el de las siguientes generaciones.


Misión, Historia y la Hora del Planeta


Al apagar las luces no esenciales durante una hora –la Hora del Planeta- los estadounidenses se unirán a millones de personas alrededor del mundo en su compromiso de luchar contra el cambio climático y enviar un mensaje a los funcionarios electos de que el momento de actuar es ahora.

En última instancia, la Hora del Planeta pretende aumentar el nivel de conciencia sobre el cambio climático y promover que el Senado de los EE.UU. apruebe leyes y ratifique un tratado internacional que reduzca las emisiones de CO2.

Con cada interruptor de luz que se apaga, se envía un voto en pro de la acción duradera sobre la creciente crisis climática.


MARQUE SU CALENDARIO


El 26 de marzo a las 8:30 pm, hora local, la Hora del Planeta surcará en cascada por todo el mundo, de una zona de tiempo a otra- uniendo al planeta en un llamado a la toma de acción único y sencillo.


PROMOVIENDO UN MOVIMIENTO


Desde su creación hace tres años por el Fondo Mundial para la Naturaleza, el enfoque no partidista de la Hora del Planeta ha capturado la imaginación del mundo y se ha convertido en un fenómeno mundial. Casi mil millones de personas participaron en la Hora del Planeta 2009 – involucrando 4,100 ciudades en 87 países en siete continentes.

El año pasado, 80 millones de estadounidenses, 318 ciudades de EE.UU. y 8 estados de los EE.UU. votaron oficialmente en pro de la acción con su interruptor de luz, enviando un claro mensaje al Congreso. Y en junio de 2009, la Cámara de Representantes aprobó la Ley Americana de Energía Limpia y Seguridad. Su mensaje y participación fue amplificados por decenas de sitios famosos al nivel mundial que se oscurecieron, incluyendo:

* El Edificio Empire State
* El Puente de Brooklyn
* Las marquesinas de los teatros de Broadway
* Las Vegas Strip
* La Sede de las Naciones Unidas
* El Puente Golden Gate
* La Space Needle de Seattle
* El Templo de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Salt Lake City
* El Arco Gateway de St. Louis
* La Torre de Sears
* La Catedral Nacional en Washington D.C.
* Las Grandes Pirámides de Giza
* La Acrópolis y el Partenón en Atenas
* La Basílica de San Pedro en el Vaticano
* El Big Ben y las Casas del Parlamento en Londres
* El Palacio de los Elíseos y la Torre Eiffel en París
* El Nido de Pájaros y el Cubo de Agua en Beijing
* La Sinfonía de las Luces en Hong Kong
* La Casa de la Opera de Sydney
* La Estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro

Si usted es un individuo, una empresa, una escuela, una ciudad o un país, usted puede mostrar su apoyo a LA HORA DEL PLANETA apagando las luces por 1hrs o más el día 23 de marzo de 2013 a las 20:30hrs, donde quiera que estés en el planeta.

Usted puede apoyar a LA HORA DEL PLANETA de las siguientes formas:

1.- Apagar las luces a las 20:30hrs de 23 de marzo de 2013 en un gesto simbólico para llamar la atención al mundo entero.

2.- Mostrando su apoyo y la adición de ti mismo en nuestra pagina, enviando a todos tus contactos la invitación a unirse a ella.

Recuerda, la iniciativa ser realizará de nuevo el día 23 de marzo de 2013. En cada rincón del mundo se apagarán las luces durante una hora o más si lo deseas, entre las 20:30 (8:30pm) y las 21:30 (9:30pm) de la hora local de tu ciudad. Es decir durante todo el día este acto simbólico irá pasando de país en país, para crear conciencia y darle un respiro a nuestro planeta. ¡Apaga tu luz!

No hay comentarios: