miércoles, 11 de septiembre de 2013

EL ATENTADO A LAS TORRES GEMELAS, LAS VERDADES Y MENTIRAS


Se conmemoran este miércoles 12 años de los atentados contra las Torres Gemelas en Nueva York, ocurridos el 11 de septiembre del 2001, por lo que se conoce comúnmente como 11-S y que fueron atribuidos a la red terrorista Al Qaeda, liderada por Osama bin Laden, muerto en una operación militar en las montañas de Afganistán en mayo de 2011, 10 años después de los catastróficos hechos.

Como se recuerda, se utilizaron aviones comerciales que fueron secuestrados y estrellados contra las estructuras. El saldo fue cerca de 3 mil muertos y 6 mil heridos y la destrucción del World Trade Center, además de graves daños en el Pentagono.
Los ataques fueron ejecutados por diecinueve miembros de la red yihadista Al-Qaida, divididos en cuatro grupos, cada uno de los cuales secuestró un avión y para ello incluían un terrorista piloto para cumplir el objetivo final.

Los aviones de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados y estrellados contra las dos torres gemelas del World Trade Center, el primero contra la torre Norte y el segundo poco después contra la Sur, provocando que ambos rascacielos se derrumbaran en las dos horas siguientes.

El tercer avión secuestrado pertenecía al vuelo 77 de American Airlines y fue impactado contra el Pentágono, en Virginia. El cuarto avión, correspondiente al vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo, pues los pasajeros y tripulantes decidieron atacar al comando terrorista. La aeronave perdió el control y se estrelló en campo abierto, cerca de Shanksville, en Pensilvania.

La investigación más grande en la historia del FBI, en la que participaron unos 7 mil agentes, estableció que Al Qaeda y Osama bin Laden tenían la responsabilidad de los ataques, conclusión que también fue expuesta por el gobierno del Reino Unido.
Inicialmente, Osama bin Laden negó la autoría de los ataques; sin embargo, en un video transmitido por la televisión qatarí Al Jazeera, el hombre más buscado del mundo reconoció que el grupo que lideraba perpetró los atentados del 11 de septiembre, que fueron ideados por Al Qaeda en 1982, cuando Estados Unidos permitió a Israel invadir el Líbano. Los conspiradores del 11-S gastaron finalmente entre 400.000 y 500.000 dólares para planificar y ejecutar los atentados, un importe cuyo origen concreto todavía se desconoce.

Diarios y medios audivisuales del mundo, destinaron y siguen destinando páginas y páginas, tiempo y espacio en torno a esos hechos que conmocionaron al mundo y que cambiaron la vida de los estadounidenses.


Libros y películas, también


Entre tanta literatura, llama hoy la atención de quienes afirman que los atentados no fueron obra de Osama bin Laden.

En Internet se encuentra toda clase de especulaciones. Una de ellas, señala que no hay ninguna prueba que vincule a Osama bin Laden con el catastrófico hecho:


En un portal, Taringa.net, se habla sobre “la gran mentira de los atentados a las torres gemelas y el pentagono el 11 septiembre 2001″, en donde se afirma:

“El atentado a las Torres Gemelas, ocurrido el 11 de septiembre de 2001 fue una masacre fríamente planificada por el Gran Gobierno Mundial para apropiarse de las incalculables riquezas que existen en el subsuelo de Afganistán e Irak. La gran mentira del ataque extranjero a Nueva York y el Pentagono posibilito que los norteamericanos crearan la organizacion titulada 'Academicos por la verdad del 11/9', donde miles de personas investigan y acusan directamente al vicepresidente Dick Cheney de ser el cerebro de la matanza y que la versión del gobierno acerca del atentado es falsa. Gracias a ellos, se sabe que toda la documentación confidencial de las Torres había sido trasladada fuera de ellas varios días antes. Un puñado de pilotos aficionados jamás podrían burlar a los 14 servicios de inteligencia de distintas reparticiones que posee Estados Unidos. Incluso eludieron al sistema Echelon, que vigila las comunicaciones telefónicas, de fax, de telex y de correo electrónico. Cuya pasmosa capacidad permite interceptar mas de 200 millones de comunicaciones diarias. Los 120 satelites y las 12 bases de la red Echelon también fueron evitados por estos 'árabes' que, para maravilla de todos, nueve de los supuestos pilotos terroristas que murieron en el atentado según la “historia oficial”, están bien vivos en sus países de origen”.

No hay comentarios: