Hasta las dependencias del Servicio Médico Legal llegaron los familiares del fallecido general (r) Odlanier Mena Salinas, para retirar el cuerpo del ex jefe de la disuelta CNI que durante la mañana del sábado se quitó la vida en su domicilio.
Pasadas las 09:00 de la mañana arribó hasta el SML un grupo compuesto de 3 personas, entre ellas está el hijo de Mena, que luego de pasar por la funeraria ubicada en el sector, ingresó a realizar los trámites para retirar el cuerpo de su familiar.
Desde el Servicio, ubicado en avenida La Paz, comuna de Recoleta, se informó a Radio Bío Bío que el cuerpo estaría en completas condiciones de ser entregado.
Recordemos que Mena se suicidó en su vivienda ubicada en Las Condes, disparándose en la sien. Estaba acompañado en su departamento por su esposa y otros familiares.
El hecho causó gran conmoción y generó diversas reacciones contra la decisión del presidente Piñera de cerrar el penal Cordillera.
Los familiares se retiraron del lugar sin entregar declaraciones mientras que se confirmó que el velatorio se realizará en la Parroquia Santa Elena de Las Condes.
Investigación
Con la muerte de Odlanier Mena, la fiscalía oriente en conjunto con la PDI se hicieron cargo de las pericias correspondientes, mientras se investiga el número de armas que tenía en su vivienda.
El fiscal de la Zona Oriente, Roberto Contreras, explicó que el cuerpo del ex jefe de la Central Nacional de Inteligencia, Odlanier Mena, fue encontrado por un familiar en el sector de las escaleras de emergencia del edificio donde vivía junto a su esposa en la comuna de Las Condes.
El comisario de la Policia de Investigaciones, Erwin Rojas, dijo que se está indagando la situación legal de todas las armas que poseía el retirado militar para saber con cuál de ellas se disparó.
La ministra de Justicia, Patricia Pérez, enfatizó que la salida dominical que poseía Odlanier Mena está dentro de los beneficios carcelarios normales y que cumplía los requisitos que pide Gendarmería para otorgárselo.
El jefe de Gabinete de Gendarmería, Christian Alvear, dijo que no habían indicios para sospechar de lo que ocurrió con Mena, además que nunca se dio la orden de trasladar a los internos ayer, como se especuló en un primer momento.
Las investigaciones continúan mientras que el cuerpo del ex jefe de la CNI se encuentra en el Servicio Médico Legal esperando que sus familiares retiren hoy el cuerpo.
Por Carolina Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario