Horst Paulmann, el mediático y aplaudido (por la clase política) empresario, está intentando 'legalmente' cagarse a miles de trabajadores del supermercado Santa Isabel. La propuesta del multimillonario es: Trabajadores 'multifuncionales', es decir, que el panadero, la cajera, etc podrían también, cumplir funciones como carniceros, reponedores, etc, y todo por el mismo sueldo. ¿Qué tal?
Horst Paulmann Kemna es un empresario alemán radicado en Chile, dueño del holding chileno Cencosud, operador de cadenas de supermercados, centros comerciales y tarjetas de crédito, expandido por Chile, Colombia, Argentina, Perú y Brasil. Padre de Manfred, Peter y Heike Paulmann Koepfer.
Paulmann es el segundo hombre más rico de Chile y el número 98 en el mundo.
Horst Paulmann y su familia, conformada por siete hermanos huyeron de Alemania tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, cruzando Los Alpes con dirección a Italia en 1946, desde donde continuaron a Argentina (1948) y, finalmente, a Chile (1950). Se instalaron en la ciudad de Temuco, en una zona de fuerte presencia alemana, donde el padre consiguió un puesto como concesionario del Club Alemán y del Club de La Unión. En 1952 la familia compró un restaurante local llamado Las Brisas, que luego transformaron en supermercado. A partir de entonces, y tras la muerte de su padre, Horst y su hermano Jürgen levantaron una serie de cadenas de supermercados, comenzando por el primer hipermercado en la Av. Kennedy, que era de 4.000 metros cuadrados que serían la base del holding Cencosud. Entre 2003 y 2009 las ventas de sus negocios en retail subieron un 31%. El holding Cencosud en la actualidad emplea a más de 27.000 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario