martes, 3 de febrero de 2015

IN THIS MOMENT - BLACK WIDOW

Desde su aparición en el 2007, a In This Moment siempre se le ha indicado como una de las bandas con mayor proyección dentro de la hornada metalera americana surgida en la última década. 

Otra vez custodiados en el estudio por Kevin Chucko (Ozzy Osbourne), la escuadra angelina ha optado por perpetuar todas las potencialidades de su accesible y exitoso trabajo predecesor, “Blood” (2012). Ambición y pragmatismo completamente entendibles para una formación decidida a exprimir todas las bondades del mercado americano.

En “Black widow”, In This Moment propone un fuerte carácter industrial a través de vistosos samplers, arreglos digitales y un infeccioso groove en pos de potenciar la imagen de Maria Brink, su guapa frontwoman. Del metalcore de sus inicios queda la nada y ese mismo desprejuicio autoimpuesto en sus tres últimas producciones ha sido el sustento que ha llevado tan arriba al grupo, en especial en su país, donde ya pueden competir, de igual a igual, con otros pares generacionales.

‘Dirty pretty’ luce un tono indisociable a Marilyn Manson, también hay mucho del Rob Zombie más asertivo en una pieza como ‘Black widow’. Ambas referencias lucen bastante congruentes, dado el enfoque teatral con que In This Moment ha vestido sus presentaciones como atracción principal; otra jugada ganadora en este constante anhelo de crecimiento comercial es ‘Sexual hallucination’, pasaje en el que destaca la participación de Brent Smith, cantante de los cada vez más populares Shinedown. Vaya dupla.

A través de ‘The fighter’, podemos hallar a In This Moment bastante cómodos en terrenos musicales próximos al rock gótico, oscuro y climático, tan popularizado por Evanescence años atrás; Brinks, aún aferrada a las cartas provistas por la furia y el desconsuelo, demuestra por todos lados una expansión de recursos, inteligentemente guiados por Kevin Chucko en teclas. Ahora, “Black widow” cumple en números, pero queda al debe a la hora de buscar canciones redondas y una mayor dosis de riesgo. Claramente, algo falta. 






Si quieres escuchar su disco, haz click aquí:

No hay comentarios: