martes, 16 de junio de 2015

DESTRUCCIÓN (Prólogo, Introducción & Epílogo)


"Cómo poder explicar
esta contra-situación,
si cuando miraba hacia los lados
sólo habitaba imperfección.

Y doy vueltas la arena del reloj
para dejar que el tiempo no pasara,
porque aunque pasara algo
nunca pasaba nada.

Al anochecer el golpe del viento me empujó
y por mi culpa la Tierra se paró,
y el mundo no entendía nada,
eran los cielos que se juntaban 
y así el Universo se congelaba.

El agua poco a poco cayó
y la vida de la sociedad se derrumbó,
los arbustos comenzaron a controlar
el destino de la humanidad,
la galaxia se partió.

El calendario otra vez
marcaba las eternas horas,
mientras tanto yo esperaba a la nueva era
pero todo lo que hice no valió la espera.

Me preguntaba
porqué tenía que pasarnos esto,
la vida nunca nos dijo que tenía sus misterios.
Al principio no lo entendía,
todo fue un rompecabezas
que con el tiempo ella se encargó
de unir pieza por pieza.

Ahora comprendí
porqué todo tenía que ser tan cruel,
la subsistencia sólo nos quería fortalecer
y es por eso que nos hizo una elección,
nosotros decidimos volver a perder.

Hoy puedo explicar esta contra-situación,
me hago a un costado y observo a mi lado
que existe una mejor percepción,
ya no soy contrario a la felicidad.

Y las vueltas de la arena del reloj
dejaron que el tiempo pasara,
porque aunque no pasara nada
al final tuvo que pasar algo.

En la tarde se ha ido ocultando el sol,
las estrellas desde arriba vuelven a saludar
y el reloj de arena se va a romper
porque el tiempo nunca existió.

He roto las cadenas que me tenían
en las tinieblas oscuras,
la ventana he abierto
para dejar que entre la claridad,
me he levantado de las torturas.

Y desde la ventana salto
hacia un mundo mejor,
me arrimo en una nube multicolor
y ella me lleva hacia donde
nunca nadie antes me llevó.

He vencido a los malos momentos
y hoy me siento un ganador,
abriré los brazos y sentiré como el viento
sopla a mi favor.

Los torpes ratos quedarán atrás,
con una roca gigante taparé ese túnel
que me llevó a la perdición,
caminaré sobre la línea del tren,
los arbolillos me sonreirán al pasar.

No va a quedar ningún recuerdo del ayer,
la última lluvia se llevará todo de una vez,
y si queda algo,
con mis pies lo voy a destruir."

No hay comentarios: