miércoles, 10 de junio de 2015

RODRIGO AVILÉS Y EL AMOR A LA VIDA

Rodrigo Avilés, el joven golpeado por el chorro de agua de un carro lanza agua en la manifestación del 21 de mayo, despertó y está consciente, según la información emanada desde el hospital Carlos Van Buren de Val paraíso. En conversación, Félix Avilés, padre del estudiante de Letras de la UC, añadió que “Rodrigo está despierto y consciente. Es un milagro de la vida”.

Rodrigo ya había dado algunas señales de mejoría, ya que estaba semi-despierto, pero fue durante las últimas horas que dio un paso significativo en su mejoría.

Según su padre, Rodrigo está consciente: “nos tomó la mano y la aprieta cuando le preguntamos si sabe que no está en la casa. Se mueve si le preguntan si está incómodo, hace expresiones con su cuerpo, mueve los pies y reacciona a los estímulos de dolor. Es un milagro”, enfatiza.

“Nadie se lo explica mucho. Es en un proceso de evolución bastante más acelerado del que los protocolos médicos esperaban, dada la gravedad del golpe”, dijo. “Nos habían advertido que este sería un proceso mucho más largo y nadie entiende mucho, pero la fortaleza de Rodrigo ha hecho su trabajo”, añadió.

Respecto al ataque que recibió, Félix señala que hoy comenzaron a contarle lo que ha vivido estos días. “Ya se conectó con la realidad. Hoy comenzamos a hablarle y a contarle que este país se ha transformado a partir de lo que sucedió. Le contamos lo de la carta de Chomsky a Bachelet (ahí le preguntamos si conocía a Chomsky y señaló que sí), y lo del saludo de la hija de Evo Morales”.

Respecto al traslado a Santiago de Rodrigo Avilés, su padre señaló que no debiese pasar de esta semana.

No hay comentarios: