miércoles, 26 de agosto de 2015

IMPREVISTOS EN SANTIAGO (2005)

Imprevistos nace el año 1999 en los cerros del sector Caliche en Antofagasta-Chile. En ese momento la banda estaba compuesta por tres de los últimos integrantes: Giovanni en la guitarra, Gonzalo en la batería, y Franco en la voz. La primera vez que tocaron fue imprevistamente en una tocata bajo los efectos de un ron de $600; aquella vez tocaron temas de Rata Blanca & Sol y Lluvia al estilo "cerrístico".

El primer tema inventado por ellos se llamó "CADA VEZ", grabado tiempo después en su primer disco llamado 'Ángeles'. Una vez finalizada la tocata hubo enfrentamientos con la policía; quedando la cagada con las piedras que volaban hacia las zapatillas y los balazos al aire que la policía lanzaba para ahuyentar al desaforado público de la tocata. Desde ese momento comienzan los ensayos y se une a la banda Insper al bajo para partir con la creación de temas propios que los fueron mostrando en tocatas realizadas en sedes y canchas de las poblaciones de la ciudad junto a bandas como Anarkosidio y Hardkólicos.

Llegando el año 2000, la banda graba su primer disco llamado 'Ángeles' de manera artesanal por su viejo amigo Gato, con una mesa conectada a un deck y todos tocando al mismo tiempo. Esta grabación contenía 18 temas, con letras existencialistas y vivenciales, canciones dedicadas a amigos desaparecidos por razones de muerte, cárcel y enfermedades físicas & mentales; así como canciones de protesta enfocadas en los problemas ecológicos que sufre el planeta y en los problemas sociales causados por culpa del egoísmo del poder que gobierna este mundo. En el arte de las caratulas apoyaba con sus dibujos otro viejo amigo: el Murkio.

Tras mostrar su trabajo comenzaron a viajar por toda la II región y otras localidades más (Calama, Mejillones, Tal-Tal, Chañaral, Tocopilla, Iquique y María Elena), además de organizar tocatas a beneficio del centro abierto Emaus, comedor autónomo que brindaba almuerzos y apoyo a niños de escasos recursos.

Pasando un par de años se produce el primer cambio en la formación de la banda, se va Insper y entra Combo a darle al bajo en su remplazo. Al poco tiempo se agrega una segunda guitarra comandada por Makanaki, quedando más redondeada lo que sería la formación definitiva. 

Tras vivir nuevas experiencias y vivencias comenzaron en la creación de nuevas canciones que en el año 2003 dejaron plasmadas en su segundo disco titulado: 'La Tortura del Arcoiris', éste disco contenía 11 temas grabados de manera artesanal pero un poco mas pulidos, ya que con Gato en las perillas nuevamente, se utilizó una mesa y un computador para realizar las tomas de todos los instrumentos por separado. Después de un largo proceso de creación de la caratula, mezcla, masterización y armado del disco(todo hecho a mano); además de un nuevo cambio en la formación, salió Combo y entró Cirilo en el bajo. 

En octubre del 2004 se realiza el lanzamiento del disco en la 'Casa de la Cultura'. El escenario fue llenado de flores de cementerio, construyeron ataúdes y cruces como escenografía. Habían muecas, lienzos y jaulas colgadas desde un segundo piso. Toda una experiencia para una banda que nació sin conocimientos musicales y mucho menos instrumentos, y que nunca se imaginó todas las experiencias buenas y malas que les tocaría vivir al seguir la senda del rockandroll.

Y este es un registro en una de sus presentaciones en Santiago, la banda actualmente está separada ya que por motivos personales cada uno de sus integrantes tuvieron que tomar rumbos diferentes; ya sea por estudios, trabajo y familia. Para quienes no conocieron esta banda o la apoyaron en su momento, esto fue Imprevistos.


La presentación la puedes ver aquí:


No hay comentarios: