Aunque casi todas las canciones de los Ramones fueron acreditadas por todos los miembros de la banda, Dee Dee era el letrista y compositor más prolífico de la banda, escribiendo muchas de las canciones más conocidas del grupo, como “53rd & 3rd”, “Commando”, “Rockaway Beach” y “Poison Heart”.
Inicialmente fue vocalista de la banda, aunque su incapacidad para cantar y tocar el bajo al mismo tiempo le dio el lugar como vocalista al original baterista Joey Ramone.
El documental revive la historia del campo de batalla del rock and roll a través de los recuerdos de este hombre común, sin embargo extraordinario cuyas canciones destilan frustración, humor, y placer. Melodías enérgicas que hicieron a los Ramones una influencia en todo el mundo.
Después que falleció en el año 2002 el cineasta Lech Kowalski se puso a revisar unas grabaciones que había hecho con Dee Dee para un documental de Johnny Thunders y con todo ese material armó esta película. La mayor parte de los 63 minutos consiste en el viejo compositor y bajista de Ramones sentado en una habitación oscura, contando historias. A veces sobre sus tatuajes, otras sobre lo que significa componer música y sus amigos en ese mundo y también sobre su relación con las drogas. Es unos de los retratos más auténticos y crudos que podrán encontrar sobre el viejo y querido Douglas Glenn Colvin.
El documental lo puedes ver subtitulado aquí:
http://vk.com/video181397360_165275431?hash=074a143c616cf083
No hay comentarios:
Publicar un comentario