martes, 29 de diciembre de 2015

¡HEY!, ¿ESTÁ DEE DEE EN CASA?

Aunque casi todas las canciones de los Ramones fueron acreditadas por todos los miembros de la banda, Dee Dee era el letrista y compositor más prolífico de la banda, escribiendo muchas de las canciones más conocidas del grupo, como “53rd & 3rd”, “Commando”, “Rockaway Beach” y “Poison Heart”. 

Inicialmente fue vocalista de la banda, aunque su incapacidad para cantar y tocar el bajo al mismo tiempo le dio el lugar como vocalista al original baterista Joey Ramone.

El documental revive la historia del campo de batalla del rock and roll a través de los recuerdos de este hombre común, sin embargo extraordinario cuyas canciones destilan frustración, humor, y  placer. Melodías enérgicas que hicieron a los Ramones una influencia en todo el mundo.

Después que falleció en el año 2002 el cineasta Lech Kowalski se puso a revisar unas grabaciones que había hecho con Dee Dee para un documental de Johnny Thunders y con todo ese material armó esta película. La mayor parte de los 63 minutos consiste en el viejo compositor y bajista de Ramones sentado en una habitación oscura, contando historias. A veces sobre sus tatuajes, otras sobre lo que significa componer música y sus amigos en ese mundo y también sobre su relación con las drogas. Es unos de los retratos más auténticos y crudos que podrán encontrar sobre el viejo y querido Douglas Glenn Colvin.




El documental lo puedes ver subtitulado aquí:

http://vk.com/video181397360_165275431?hash=074a143c616cf083

No hay comentarios: