jueves, 21 de enero de 2016

CLAUSURAN TIENDA RIPLEY

La Dirección Regional de la Inspección del Trabajo clausuró este martes a la multitienda Ripley de Antofagasta, debido a las precarias condiciones en las que mantenía a sus trabajadores y público general.

En concreto, el recinto se encontraba sin ventilación ni aire acondicionado, funcionando en como un auténtico horno con las consiguientes consecuencias de agobio para quienes trabajan en el lugar.

La Presidenta del Sindicato de la tienda, Estela Pastén, indicó al programa Pulso Regional de Radio Centro que “hace tres meses estábamos reclamando aire acondicionado digno“.

Las denuncias sobre esta situación ya se habían hecho saber en las redes sociales, donde diferentes clientes acusaron que en la celebración de Navidad la situación era insostenible.

La empresa no podrá volver a funcionar hasta resolver la situación y así ofrecer un ambiente digno para sus trabajadores, desconociéndose si además se pagará algún tipo de indemnización a los funcionarios por tener que trabajar en tales condiciones.


Fuente: El Diaro.

No hay comentarios: