jueves, 21 de enero de 2016

LEMMY

Ian Fraser Kilmister nació en la Nochebuena de 1945 en Burslem, Stoke-on-Trent, Inglaterra. Cuando tenía tres meses de edad, su padre, un excapellán de la Royal Air Force, se separó de su madre. Su madre y su abuela se establecieron en Newcastle-under-Lyme, otra zona adyacente a Stoke on Trent, para luego mudarse a Madeley (Staffordshire).

Cuando Ian contaba nueve años, su madre se casó con George Willis, quien tenía dos hijos mayores de un matrimonio previo, Patricia y Tony, con quienes nunca pudo llevarse bien. Luego la familia se mudó a una granja en Benllech, Anglesey, Gales del Norte y fue en ese momento en el que comenzó a mostrar interés por el rock and roll, las mujeres y los caballos. Asistió a la escuela Ysgol Syr Thomas Jones en Amlwch, donde fue apodado Lemmy, aunque no se sabe con exactitud por qué, se ha dicho que tiene su origen en la frase "Lemmy a quid till friday" (Préstame una libra hasta el viernes), por su hábito de pedir dinero para alimentar su adicción a las máquinas tragamonedas.

Este rockumental cuenta sobre la vida del cantante de Motorhead, Lemmy Kilmister. “Bruto como un tractor, pero un auténtico pionero”. Más punk que los punks, lo de Lemmy siempre ha sido el rock’n’roll intuitivo, primario y fundamental. Lleva tanto en esto del rocanrol ultramontano, sexual y berzotas que casi podría haberlo inventado. Y en cierto modo lo hizo, como nos muestra este documental: fue garaje-rocker de botín cubano en los galeses Rockin’ Vickers (vaya pelucón). Fue viajero espacial en los idos proto-punks Hawkwind. Y los dejó (de hecho, le echaron) para formar la máquina: Motörhead.



El documental subtitulado lo puedes ver aquí:

http://vk.com/video172001634_162656775?hash=c9b406243dc2bde9

No hay comentarios: