lunes, 4 de enero de 2016

OFTALMÓLOGO QUE AGREDIÓ A NANA Y PERRO FUE SOBRESEÍDO

Carlos Schiapacasse, el oftalmólogo que en septiembre de este año agredió a la asesora del hogar Patricia Valdebenito, y a un perro en un ascensor de un edificio de Reñaca, fue sobreseído en el caso que llevaba el Ministerio Público en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

El sobreseimiento corresponde al caso de maltrato animal, mientras la querella interpuesta por la afectada sigue su curso en el sistema antiguo de justicia, en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Según informa UCV Radio, el tribunal tomó su decisión en que el hecho es único y aislado y que no se presentaron pruebas para que sea constitutivo de delito, ya que el animal no presentó lesiones.


SU DEFENSA


La insólita agresión quedó registrada en las cámaras de seguridad del edificio, y fue duramente repudiada en las redes sociales. Cuando el oculista subió al elevador, con sus dos hijas pequeñas, y se encontró con la mujer, procediendo a sacarla a la fuerza del ascensor junto a la mascota.

"Acá no existe mérito alguno para seguir con una investigación penal porque el hecho no es constitutivo de delito (...) el caso no tiene ninguna repercusión desde el punto penal", dijo el abogado defensor del profesional, Andrés Benavides, según informa Soy Chile.

El jurista añadió que "nosotros como defensa dejamos de lado todas las consideraciones de carácter ético, social y moral, porque eso es otro análisis que ha hecho todo el país y desde ese episodio mi representado lo único que ha intentado hacer es pedir perdón (...) Lo ha pasado muy mal, ha pedido disculpas, sabe que lo que hizo no es correcto, pero no hay mucho más que él pueda hacer, más que cumplir con su compromiso social".


"ME COMPORTÉ COMO UN DÉSPOTA"


En su momento, Carlos Schiapacasse pidió perdón por el hecho, a través de un comunicado. "Mi comportamiento no tiene justificación alguna" y "no soy un maltratador de animales ni de personas", dijo en su reacción.

Luego, citó a la prensa, donde reiteró sus disculpas, señalando que "me comporté como un cobarde, como un déspota, y un poco hombre".

Asimismo, se comprometió con el director del Hospital Gustavo Fricke a realizar 50 cirugías oftalmológicas que se encuentran en lista de espera no AUGE desde 2011.

No hay comentarios: