martes, 12 de enero de 2016

VENTAS DE SUPERMERCADOS COLUDIDOS CAEN HASTA EN UN 10%

Los volúmenes de ventas de las cadenas SMU, Cencosud y Walmart cayeron entre un 5% y un 10% el día del llamado a boicotear a los Supermercados, tras enterarse la opinión pública del caso de la colusión en el precio del pollo fresco denunciado en un requerimiento por la Fiscalía Nacional Económica al Tribunal de la Libre Competencia.

El medio cita a fuentes de la industria para confirmar la efectividad que tuvo el llamado a Boicot contra los Supermercados. En la Región Metropolitana y en Concepción se registraron, además de la adherencia al boicot, acciones de protesta contra los coludidos. Barricadas en la entrada de Walmart, una funa a un Santa Isabel, quebrazón de vidrios de un Líder Express en la capital, y una funa en el Líder de Avenida Prat de Concepción han marcado las manifestaciones de indignación.

El llamado a boicotear a las empresas coludidas se está comenzando a viralizar nuevamente. Esta vez la fecha sería el 31 de enero, con la idea que las protestas contra las empresas que dominan más del 90% del negocio de los supermercados vayan escalando.

Esta baja, da a entender que el llamado si tuvo algún efecto por lo que se podría considerar como una victoria de parte de los consumidores.

Se espera que para el próximo boicot, programado para el 31 de enero, esta cifra aumente, puesto que los organizadores quieren que esto se haga costumbre como forma de protesta ante los abusos del mercado y también, se busca favorecer a los pequeños comerciantes y vendedores de ferias libres.


Fuente. Diario Financiero.

No hay comentarios: