jueves, 18 de febrero de 2016

II ENCUENTRO NORTE POESÍA

Más de 60 poetas provenientes de distintas ciudades del Norte Grande de nuestro país,  darán vida al Segundo Encuentro denominado “Norte Poesía”, que se realizará los días 18, 19, 20 y 21 de Febrero en Antofagasta.

Este encuentro, que reunirá a escritores de ciudades como Arica, Iquique, Copiapó y Coquimbo, se realiza por segunda vez gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Antofagasta y los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR Cultura 2015, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

De esta manera, este segundo encuentro amplió su convocatoria traspasando las fronteras de la región. Además asistirá Oscar Saavedra Villarroel, conocido poeta Santiaguino, con vasta experiencia en talleres literarios.

Esta iniciativa es organizada por el Círculo de Artes Manuel Durán Díaz y considera un extenso programa que incluye talleres y charlas, además de lecturas poéticas en la calle y en el Muelle Histórico, donde se entregarán libros y revistas del quehacer Literario/Cultural a los transeúntes.

Según las escritoras Aída Santelices y Tania Sepúlveda, directoras del proyecto: “el objetivo de este encuentro es fomentar la lectura y el entusiasmo por las letras en el público y la comunidad, a través de la muestra del trabajo de nuestros creadores. Además de acercar a los escritores del Norte que tienen una historia de vida y paisaje en común. A la vez crear y fortalecer redes, sociabilizando en torno a la literatura”.

Algunas de las actividades abiertas a la comunidad son: el día 18 a las 15:30 horas taller y charla en la Casa de la Cultura; el día 19 a las 10 horas, visita a Biblioteca Regional y al mediodía habrá una lectura poética en la intersección de las calles Prat con Matta; el día 19 a las 15:30 horas,  taller charla en el Museo Regional; el día 20 a las 11 horas, taller y charla en el Museo Regional, en tanto el día 21 a las 11 horas habrá una lectura poética en el Muelle Histórico.

Para mayor información escribir a nortepoesia@gmail.com o visitar el evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1775112226056250/

No hay comentarios: