lunes, 15 de febrero de 2016

MIR INICIA PROCESO PARA CONVERTIRSE EN PARTIDO POLÍTICO

Demetrio Hernández, secretario genereal de la entidad, junto con el comité central señalaron que la intención es crear una opción "ante los incontables casos de corrupción que reinan en la sociedad".

Además, pretende conformar una nueva coalición de izquierda. "Esta es una alternativa que se presentará ante los jóvenes descontentos por la corrupción existente en el país".

También, Hernández agregó que "debemos envolver a la sociedad chilena en aspiraciones sin resolvern como el sistema de pensiones y la urgencia de crear una asamblea constituyente".

Haciendo una dura crítica a lo que calificaron un mundo de abuso de poder e injusticia social, donde la corrupción y el financiamiento ilegal de la política han aumentado la desconfianza de la ciudadanía, señalaron que buscan legalizarse como partido político. 

Su secretario general, Demetrio Hernández , dijo que quieren convertirse en partido y ser una opción confiable, libre de irregularidades, para los chilenos. 

“Queremos recurrir a esos hombres y mujeres honestos que quieren efectivamente los cambios, que quieren efectivamente democracia en Chile. Y a ellos les vamos a pedir su apoyo, y les vamos a pedir que, a su vez, convenzan a otros”, dijo Hernández. 

Y agregó: “Insisto, nosotros vivimos de nuestro trabajo, y por eso estamos en condiciones de decirle a los trabajadores y a los pobres de este país ‘Confien en nosotros’ (…) Y estamos legalizando un partido hoy día sin nada, sin ninguna boleta de nadie”

El Movimiento ya presentó ante el Servel las 100 firmas que le permiten iniciar su camino hacia convertirse en partido político legal. Y una vez conformado como partido buscarán ser una tercera fuerza política que sea una alternativa a la Nueva Mayoría y a Chile Vamos. 

El secretario general del MIR dijo que para conseguir eso ya han conversado con el Partido Humanista y el PRO, con los que esperan formar una nueva alianza, a pesar de los cuestionamientos que han surgido en contra de Marco Enriquez-Ominami por sus vínculos en el Caso SQM. 

Hernández dijo que eso no sería un impedimento para una eventual alianza con el Pro, porque eso es un tema personal de ME-O, independiente de las ideas en juego. 

Por su parte, el secretario general de la Juventud y tesorero del MIR, Pablo Toro, indicó que lo que viene ahora es recorrer el país en la búsqueda de apoyo ciudadano, y que como jóvenes comparten en su totalidad la visión crítica de directiva central.

No hay comentarios: