viernes, 18 de marzo de 2016

EXIGEN MAYOR CONTROL MIGRATORIO EN LA CIUDAD

No sólo se busca modificar la Ley de Extranjería, sino hacer cumplir la legislación vigente.

En virtud de los hechos delictivos, de alta connotación pública que han surgido en la región, es que los dirigentes de Antofa Segura se trasladaron hasta la Moneda para hacer llegar a la Presidenta Bachelet una carta solicitando que las autoridades tomen medidas urgentes respecto a temas de seguridad y migración.

“Nosotros somos muy enfáticos en decir, que hoy se tiene que modificar la Ley de Extranjería”, dijo el presidente de la Fundación, Fabián Ossandón. “Nosotros, como ciudad y como país, necesitamos que ingresen personas de bien; personas que vengan a contribuir y que vengan a aprovechar todas las oportunidades que Chile entrega. No necesitamos personas que vengan a delinquir o a generar daño”, añadió.

La carta entregada este lunes en la Moneda, tiene por objetivo ser la antesala de la visita de una comisión de Defensa Nacional que está programada para estos días a la región. La misiva resaltó la necesidad de hacer cumplir la legislación vigente que indica la prohibición del ingreso de personas que se dediquen al tráfico de drogas, y la expulsión de aquellos que, durante su permanencia, lo hagan. También, controlar que los turistas cuenten con los medios necesarios para su permanencia y con su pasaje de regreso dentro de la fecha de vigencia de su visa turista, entre otros puntos.

Dentro del petitorio, se solicitó aumentar el número de funcionarios de control de ingreso de extranjeros en el aeropuerto de Antofagasta, el cual cuenta sólo con dos en la actualidad. También, aumentar el control y la fiscalización de los extranjeros que trabajan sin la autorización correspondiente. Ampliar las facultades del Intendente, “ya que la región no puede esperar la revisión de la Presidenta, y el posterior dictamen del decreto respectivo para las solicitudes de expulsión”, especificaba el documento.

Ossandón explicó que lo que buscan a través de la entrega de esta carta es “trabajar en conjunto y representar a los ciudadanos antofagastinos que están bastante molestos porque no hay contención, no hay control por parte de la autoridad frente a lo que hoy está ocurriendo con los extranjeros que han cometido delitos en nuestro país”.

La carta concluye enfatizando que todos tenemos el derecho de buscar mejores oportunidades y mejorar la calidad de vida, “migrar es un derecho, no estamos en contra del ingreso de ciudadanos de otras nacionalidades”, sino lo que se busca es mejorar el control de la migración clandestina, y detener la proliferación de campamentos y asentamientos ilegales de extranjeros que viven en condiciones indignas por no contar con los recursos necesarios para su permanencia, generan focos delictivos y van en desmedro de la calidad de vida de los antofagastinos que viven en los sectores aledaños.


No hay comentarios: