miércoles, 20 de abril de 2016

LOS ROCKEROS CHILENOS [TELEANÁLISIS]

Reportaje emitido en Febrero del '86 de este noticiario que corría por mano y en copias VHS, como alternativa informativa a la TV bajo censura; a cargo de esta iniciativa se encontraba a personajes como Augusto Góngora y Fernando Paulsen; y se dasarrollaba al amparo del Ictus y la revista Análisis.

Esta nota o reportaje, histórico hoy en día, cuenta con la dirección de Cristián Galaz y la cámara de Yerko Yankovic, con la colaboración de Cristóbal del Río y Cristian Arismendi. Imperdible. La intro es la característica con la que comenzaba cada vídeo que circulaba con diversas notas temáticas. 

En este vídeo verán a: Los Prisioneros, Javiera Parra, Primeros Auxilios, Cacho Vásquez, Corazón Rebelde, Pinochet Boys, Jorge González, Claudio Narea.

Teleanálisis fue un proyecto de noticiero chileno, realizado en la década de 1980, durante el régimen de Augusto Pinochet.

Ante la censura impuesta a los medios de comunicación por la dictadura, un grupo de periodistas ligados a la revista Análisis decidió captar acontecimientos relevantes mediante un enfoque no-oficialista, y basado en testimonios de protagonistas y testigos. Por ello tuvo un carácter ilegal, lo que se expresaba al inicio de cada noticiero con la frase "Prohibida su difusión pública en Chile".


El reportaje lo puedes ver aquí:

No hay comentarios: