domingo, 8 de mayo de 2016

LIVE IN WOODSTOCK FESTIVAL [2016]

Ska-P es un grupo español de ska formado en Vallecas (Madrid) en 1994. Sus canciones se caracterizan por su inconformismo y alocamiento, cuyas letras son una crítica al capitalismo, al nacionalsocialismo, al fascismo, a la tauromaquia, al sionismo, al imperialismo, a los medios de comunicación de masas (tanto en su vertiente sensacionalista como manipuladora), a la Iglesia Católica, al racismo, y al especismo y un respaldo a los derechos humanos y a los de los animales, al veganismo, al ecologismo, al anarquismo y al anarcosindicalismo. 

A nivel internacional han compuesto canciones respaldando la lucha del EZLN, la del pueblo palestino y la revolución bolivariana, homenajeando en la canción "El libertador" al expresidente venezolano Hugo Chávez. Su canción «Cannabis», reivindicando y apoyando la legalización de la marihuana, fue su trampolín para conseguir popularidad en España y Sudamérica. En los últimos años ha actuado en diversos festivales multiculturales y alternativos de Europa. Otros grandes éxitos han sido "El vals del obrero", "Mis colegas", "Sexo y religión", "Niño soldado", entre otros.

Aunque su principal género es el ska punk, en algunas de sus canciones también hay ritmos españoles, latinos, de días festivos como villancicos, y otros estilos jamaicanos como el reggae, que en varias ocasiones buscan enfatizar el tema de la canción. Otras también son de ska, sin demasiados ritmos de punk, y viceversa. Actualmente se encuentra en un parón indefinido que comenzó luego de que finalizara su gira por Sudamérica en noviembre de 2014.

Ska-P ha sido criticado (tanto desde fuera del anarquismo como desde dentro)8 en lo que respecta a su discurso político. La crítica más común hacia ellos consiste en la falta de coherencia entre lo que predican y lo que realmente hacen.8 Los motivos de esta crítica son que, aunque se declaran anarquistas y anticapitalistas y lanzan vivas a la autogestión en sus letras9 en sus conciertos y demás apariciones públicas, además de en su web,[cita requerida] ciertamente no se autogestionan, sino que tienen por discográfica a Sony/BMG (una multinacional) y han participado en festivales organizados por grandes empresas, como el Pepsi Music; esto es visto como una incoherencia con sus ideas. También argumentaron que todo el dinero que ganaron por participar en el Pepsi Music fue donado a grupos mapuches; no obstante, los que los critican afirman que el fin no justifica los medios y que no es coherente con las ideas anarquistas, ya que para ayudar a los perjudicados por el capitalismo también están ayudando a las multinacionales que son las culpables de la situación de dichos perjudicados.

Ante esto, el grupo se defiende afirmando que lo que ellos hacen es participar en el sistema para luchar contra él, y que es imposible ser totalmente coherente con las ideas anticapitalistas hoy en día.



Lista de Temas:

01. Intro
02. Full gas
03. Estampida
04. Niño soldado
05. Crimen sollicitationis
06. Cannabis
07. Vergüenza
08. E.T.T.’s
09. Derecho de admisión
10. Ska-pa
11. Romero el madero
12. Intifada
13. El vals del obrero
14. A la mierda
15. Gato López



Para descargar su disco, haz click aquí:

https://mega.nz/#!lUhVDSib!LqMmm_IC-AcCK6TcVEpX0imhjD1yOOPfEBoIyuC7TSc

No hay comentarios: