lunes, 15 de agosto de 2016

DIEZ [2016]

Doble Fuerza es una banda de punk rock argentina que se formó en el mes de octubre de 1987 en la ciudad bonaerense de Quilmes. 

Sus letras componen un Punk Rock con matices e influencias del Rock and Roll de fines de los '50 y '60, y de míticos grupos del Punk 77 inglés. Doble Fuerza recorrió todo el circuito under con sus ocho discos editados y la mayoría de ellos re-editados por el sello Pinhead Records. En distintos shows fueron soporte de grupos internacionales como Ramones, La Polla Records, Die Toten Hosen, GBH, Steve Jones (Sex Pistols), etc.

Doble fuerza se formó a fines de 1987, en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Los integrantes en ese entonces eran: Christian "El Cabezón" Costa (guitarra y coros), Silvio "Chipo" Rutkauskas (batería), Diego Nievas (bajo y coros), Hugo Irisarri (voz).

Su debut fue en 1988 en un local de la Capital Federal, llamado Bajo Harlem, junto con Mal Momento y Comando Suicida. En aquellos años iban distintas tribus a los shows de la banda: punks, skins (algunos definidos como tradicionales, otros como anti racistas y otros nazi skin), skaters, metaleros, hardcore, etc. Luego de varios disturbios y peleas los skins con orientación nazi fueron separados de los shows por la misma banda. La causa de esto fue la gran diferencia ideológica entre la banda (que por esos años tenía un sonido Street Punk, conocido también como Oi!) y los skinheads. En esa época para el país ese estilo era algo muy nuevo y no existía internet, por lo cual también existía mala y poca información, sumado a la violencia que estos grupos de personas demostraron todo el tiempo, terminó por hacer dudar a más de una persona si ir o no a un recital de la banda.


Lista de Temas:

01 - Canciones
02 - Retrospectiva
03 - Calma
04 - Champagne
05 - No Quiero Más
06 - Noche Oscura
07 - Boyfriend
08 - On Tour
09 - Bares
10 - Goodbye



Para descargar su disco, haz click aquí:

http://www.mediafire.com/download/d9x3i81vr6mt6a4/DOBLE+FUERZA-DIEZ.rar

No hay comentarios: