martes, 22 de noviembre de 2016

DISSOCIATION [2016]

The Dillinger Escape Plan es una banda estadounidense de mathcore procedente de Morris Plains, Nueva Jersey y formada en marzo de 1997 por Ben Weinman (guitarra), Adam Doll (bajo) y Chris Pennie (batería).

En abril del mismo año, la banda añadió al vocalista Dimitri Minakakis y grabaron su debut, un mini cd que demostraba la ecléctica manera del cuarteto de llevar el sonido del hardcore mucho más allá, con cualquier herramienta a su disposición: desde jazz y ritmos latinos hasta atmósferas industriales.

Poco después añadieron al guitarrista John Fulton y grabaron el EP "Under The Running Board". En noviembre de 1998, Brian Benoit suplantó a Fulton, dando paso así al inicio de las grabaciones del primer LP de la banda, titulado "Calculating Infinity" y lanzado en septiembre de 1999.

Minakakis dejó la banda en 2001 y fue sustituido por Greg Pucciato en el rol de vocalista en 2002. Ese mismo año grabaron un EP con Mike Patton, titulado "Irony Is A Dead Scene". A mediados de 2004 lanzaron su segundo LP titulado "Miss Machine". Actualmente el sonido de DEP es una extraña, increíble [cita requerida] y virtuosa amalgama de sonidos jazzísticos, violencia hardcore punk y melodías heavy metal, que lo sitúan como un grupo único en su tipo y junto a bandas como Converge y Cave-In, conforman la naciente corriente del "Noisecore".



Lista de Temas:


01. Limerent Death
02. Symptom of Terminal Illness
03. Wanting Not so Much to as To
04. Fugue
05. Low Feels Blvd
06. Surrogate
07. Honeysuckle
08. Manufacturing Discontent
09. Apologies Not Included
10. Nothing to Forget
11. Dissociation   



Para descargar su disco, haz click aquí:

No hay comentarios: