lunes, 26 de diciembre de 2016

DESTROZARES, CANCIONES PARA EL FINAL DE LOS TIEMPOS [2016]

Roberto Iniesta Ojea también conocido simplemente como Robe; es un compositor, músico y novelista español conocido por ser el fundador e imagen del grupo de rock Extremoduro.

Roberto Iniesta nació en Plasencia, Extremadura, el 16 de mayo de 1962. Tras dejar los estudios en tercero de B.U.P. y trabajar con su padre, comienza a escribir canciones a los veinte años y monta su primer grupo, Dosis Letal, junto a Luisma, Juano, Paco Doniga, Zósimo "Zosi" Pascual.3 Durante estos años también estuvo trabajando en un puesto de chucherías.

Influido por bandas como AC/DC o Leño, formó en 1987 la banda Extremoduro. Al no disponer del dinero requerido para poder costearse una grabación, decidieron ir vendiendo papeletas a todo el que quisiera contribuir (a mil pesetas cada una), que valdrían por una copia de la maqueta cuando esta fuera grabada y editada. Llegaron a vender 250 de estos boletos, por lo que se encerraron en los estudios Duplimatic en enero de 1989 y editaron una tirada de mil copias de esta primera maqueta titulada "Rock Transgresivo", la cual fue distribuida por la región extremeña. Ese mismo año, Avispa Music se fija en Extremoduro, y les ofreció un contrato por tres años. En 1991 empezaron a iniciarse las gestiones con Avispa para la grabación del segundo disco, pero por problemas con las dietas, y ante las pocas expectativas de futuro que el sello les ofrecía, deciden romper su contrato y fichar por el sello Área Creativa de Pasión Cía. Discográfica, de nuevo una compañía independiente, pero esta vez con mejores condiciones y medios. Las diferencias económicas por no cobrar derechos de autor les llevó irremediablemente a romper con Pasión Cía. Esto hizo que a finales de ese mismo año ficharan por DRO, filial de Warner Music.



Lista de Temas:


01. Hoy al mundo renuncio
02. El cielo cambió de forma
03. Querré lo prohibido
04. Cartas desde Gaia
05. Del tiempo perdido
06. Por encima del bien y del mal
07. Donde se rompen las olas
08. Puta humanidad
09. La canción más triste
10. Destrozares  



Para descargar su EP, haz click aquí:

No hay comentarios: