miércoles, 21 de diciembre de 2016

JU$TICIA CHILENA: AUTORIZAN A COMPAGNON A SALIR DEL PAÍS

En su cuarta petición a la Justicia, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, fue autorizada este miércoles para salir temporalmente de Chile.

La Corte de Apelaciones de Rancagua accedió, por tres votos contra cero, a la solicitud de Compagnon de suspender la medida cautelar de arraigo nacional que se le había impuesto a raíz de su procesamiento en el marco del caso Caval.

"La Corte ha permitido a la imputada salir del país en el periodo solicitado, esto es, entre el 20 de diciembre y el 5 de enero del 2017, previa constitución de una fianza hipotecaria de una o dos personas, trámite que se debe realizar ante el Tribunal de Garantía", confirmó el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, quien explicitó su rechazo a la decisión.

La fecha dispuesta para el regreso de Compagnon a Chile es sólo un día antes de la audiencia en la que será formalizada por una supuesta estafa al empresario Gonzalo Vial Concha.

El intento pasado de la nuera de la presidenta se vio marcado -más que por la resolución- por las declaraciones que hizo a la salida de la audiencia, donde dijo ser víctima de un trato desigual ante la ley y acusó a la Fiscalía de filtrar información del caso.

El 6 de enero, a la vuelta de su viaje, Natalia Compagnon será formalizada por el delito de estafa. Esto, luego que el empresario Gonzalo Vial Concha se querellara por la entrega de informes supuestamente copiados de Cochilco, por los que habría pagado una suma de 1.200 millones por el concepto de asesorías.

No hay comentarios: