jueves, 29 de diciembre de 2016

LA LETRA PEQUEÑA

Cáncer, infertilidad, alergias, diabetes, problemas tiroideos, autismo, Parkinson… ¿Sabías que detrás de ello están  los detergentes, las cremas o geles de ducha, los muebles que tienes en casa, el agua que tomas o la ensalada que comes?

Este documental, producido por la Fundación Vivosano,  habla de cómo nos afectan las sustancias químicas con las que estamos en contacto cada día, poniendo de manifiesto, a través de las opiniones de científicos españoles y personas expertas en este asunto, que este incremento en los problemas de la salud guardan una relación con la creciente presencia de disruptores endocrinos (EDC) en el medioambiente. Los EDC son sustancias químicas que tienen efectos directos en nuestro sistema hormonal, alterando su funcionamiento.

El documental achaca el aumento de la presencia de EDC a la creciente producción mundial de sustancias químicas artificiales no basadas en extractos naturales. De 1 millón de TM producidas en 1930 a más de 400 millones de TM en 2001. Son cifras que revelan la magnitud del problema.



El documental lo puedes ver aquí:

No hay comentarios: