jueves, 26 de enero de 2017

MATRONA ES CONDENADA POR BURLARSE DE UN BEBÉ

Lo que parecía ser una imagen tierna, se trasformó en toda una tragedia para la matrona Camila Rojas, quien se desempeñaba en la Clínica Antofagasta. Resulta que la mujer publicó en 2014 una imagen de un recién nacido en Facebook con la siguiente lectura: “Personaje del año… niño dinosaurio… llora”.

Sin embargo, los padres del bebé, Claudio Lillo y Yordana Monárdez , se enteraron del hecho y decidieron demandar a Rojas por considerarlo “daño moral”, según consignó Lun. De hecho, ahora la matrona deberá pagar una indemnización de 10 millones de pesos, además de haber perdido su trabajo.

El fallo, dictado por el juez Arturo Iribarren, acogió la demanda y ordenó a Rojas Maya pagar $10 millones a los padres del menor.

“(…) concurriendo en este caso los requisitos de la responsabilidad extracontractual y habiendo provocado la acción culpable de la demandada Rojas Maya un daño en la esfera psicológica y de las emociones de los demandantes, específicamente un daño moral -que consiste en el dolor, pesar o molestia que sufre una persona en su sensibilidad física o en sus sentimientos, creencias o afectos- ésta deberá indemnizarles dicho perjuicio”, sostiene el fallo.

Asimismo, el magistrado Iribarren rechazó la demanda solidaria interpuesta en contra de la clínica Antofagasta.

“(…) Este sentenciador, luego de analizada la prueba rendida en este punto por la demandada ya mencionada, puede llegar a la conclusión que ésta empleó todos los medios a su alcance para impedir que su trabajadora cometiera el acto causante del daño, toda vez que luego de la celebración de su contrato de trabajo, puso en su conocimiento y noticia instrumentos anexos al mismo, que contenían una serie de obligaciones y prohibiciones para ésta, como era la obligación de respetar la dignidad de los pacientes de la clínica y la prohibición de acceder, durante su jornada de trabajo, a redes sociales”, agrega el fallo.

Según señaló al medio el académico de la facultad de Comunicacional de la UC, Daniel Halpern, “todos estamos de acuerdo en que se pasó a llevar la intimidad, el derecho del menor y de los padres, un montón de aspectos, pero lo interesante es que se le pone precio”, finalizó. 

No hay comentarios: