viernes, 27 de enero de 2017

PLANTEAN QUE COMPENSACIÓN DE LOS $7.000 DEBERÍA SER DONADO A LOS AFECTADOS POR EL INCENDIO

El Servicio Nacional del Consumidor informó este viernes la compensación que recibirán los consumidores afectados por la colusión del confort.

El organismo aseguró que la empresa CMPC pagará $97 mil millones a todas los afectados. 

El acuerdo anunciado por la mesa integrada por la empresa de la familia Matte, el Sernac y organizaciones de consumidores detalla que cada persona mayor de 18 años recibirá la suma de $7.000.

De esta manera, en una primera instancia, el Banco Estado será el responsable de depositar el dinero en la Cuenta Rut de las personas. 

Cabe destacar que la suma que se entregará a los usuarios corresponde a seis veces la multa máxima a la que la empresa hubiera podido ser castigada y es la indemnización más grande que se tenga registro. 


Usuarios plantean que compensación por colusión del confort se done a los afectados por incendios


Una vez que se conoció el monto al que asciende la compensación por la colusión del confort, múltiples usuarios de redes sociales comenzaron a manifestar la preferencia de que, en vez de recibir los cerca de $7.000 anunciados por el director del Sernac, Ernesto Muñoz, el total fuera destinado a la ayuda de los afectados por los incendios forestales que afectan a la zona centro sur de Chile.

"El apoyo que debería irse en directo beneficio de las víctimas de los megaincendios en el centro sur y aluviones en el norte", "Sernac y CMPC en vez de dar las 7 lucas a los mayores de 18, deberían usar ese dinero para ayudar a los damnificados", son algunos de los mensajes que se advierten en plataformas como Twitter. 





No hay comentarios: