martes, 21 de marzo de 2017

LA HISTORIA DE TELENORTE

Telenorte (Red de Televisión de la Universidad Católica del Norte) fue una red de televisión chilena con dependencias en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta y La Serena.

Este video recopilatorio realizado por el periodista Fernando Castro cuenta la historia de este recordado canal. Además se muestran diversas imágenes de Antofagasta de los ’80 y ’90 y programas que se emitieron por la señal de Telenorte.

Telenorte surgió el 5 de abril de 1982, al realizarse una capitalización y cambio de denominación de la Red de Radio y Televisión de la entonces Universidad del Norte. Al crearse dicha red, llegó la era de transmisiones en diferido con el Canal 13 de Santiago, vía microondas, retransmitiendo en directo, los programas de más audiencia, como Sábados gigantes, Martes 13 o transmisiones deportivas como las Copas Mundiales de Fútbol y Juegos Olímpicos, las que antes se hacían sólo en diferido.

Telenorte rápidamente se convirtió en la alternativa de información y entretención, con acento en lo regional, ya que a través de sus estaciones, brindaba programas y noticiarios locales. Incluso, con la adquisición, a mediados de los años ochenta, de un camión con sistema de transmisión vía microondas, se pudieron realizar transmisiones locales desde exteriores, como eventos artísticos y partidos de fútbol.


El documental lo puedes ver aquí:

No hay comentarios: