viernes, 31 de marzo de 2017

PIÑERA Y SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL, ¿LE CREEN?

Sebastián Piñera lanzó este martes de manera oficial su candidatura presidencial, donde hizo mención a los logros de su Gobierno, los errores de la administración de Bachelet y especialmente a la relación entre política y sus negocios, tras los escándalos por el caso Bancard y Dominga.

Sebastián Piñera: "Si soy Presidente no participaré en la administración ni gestión de ninguna empresa". “Con respecto a la administración de mi patrimonio, como candidato, y si soy elegido Presidente, cumpliré estrictamente con la letra y el espíritu de la exigente ley que el Congreso acaba de aprobar”, expresó.

Junto con ello expresó que “no participaré en la administración ni gestión de ninguna empresa y tomaré todas las medidas que sean necesarias, incluso yendo más allá de la ley, para separar totalmente mi rol de Presidente y abandonar cualquier interés, por legítimo que sea, de carácter privado”.

De este modo, “la idea es poder asegurarles a mis compatriotas y mirándolos a los ojos, que la única razón por la que postulo a la Presidencia de la República es porque quiero entregar lo mejor de mí mismo, porque soy un hombre agradecido de Dios, de mi patria, para que nuestro país pueda vivir tiempos mejores”.

“La campaña presidencial no está empezando bien. Se ha instalado un ambiente de divisiones, descalificaciones, querellas y comisiones investigadoras, muchas veces sin fundamentos ni respeto por la verdad”, declaró, agregando que “mi familia y yo hemos sido víctimas permanentes de esta inescrupulosa y a veces canallesca campaña sucia, orquestada y planificada por unos pocos, pero con el apoyo y complicidad de muchos”.

En cuanto al Gobierno de Michelle Bachelet, Piñera argumentó que “ha sido un mal Gobierno. Los chilenos lo han sentido y han sufrido sus consecuencias. Hago esta afirmación con dolor, convicción y argumentos”.

“Chile ha perdido su posición de liderazgo en América Latina. Mientras el mundo avanza nuestro país se estanca. Prácticamente no crece y deteriora la calidad de los empleos. Los salarios y pensiones se frenan. La inversión, el ahorro y la productividad caen. La capacidad de innovar y emprender se asfixia. Las oportunidades y las seguridades se debilitan. Las tres reformas estructurales: tributaria, educacional y laboral, fueron mal concebidas, peor implementadas y han significado un grave daño y retroceso para Chile”.

“Por todas estas razones hoy anuncio mi decisión de postular nuevamente a la Presidencia de la República. Lo hago con entusiasmo y humildad, con confianza en Chile y los chilenos, y con fe y esperanza en el futuro. Dada la difícil encrucijada que vive Chile y la importancia decisiva de esta elección para los chilenos, siento que mi deber es asumir este liderazgo y desafío”, concluyó.

No hay comentarios: