domingo, 2 de abril de 2017

CLÁSICOS II [2017]

Porretas es un grupo de rock con toques punks procedente del barrio de Hortaleza en Madrid (España). Sus canciones tratan de temas muy diversos, suelen estar relacionadas con su mundo más cercano como son los bares, la cerveza, los porros o el fútbol. Tocan un rock muy directo y sencillo, y no suelen tratar temas personales.

Dos primos, Rober y "Pajarillo", comenzaron a tocar en el año 1985 pero no fueron conocidos hasta principio de los 90, tras ganar un certamen con una recopilación de grupos de su barrio, fue entonces cuando se unieron "El Bode" y Luis para formar el, hasta hora, inseparable grupo.

Adquirieron formas y estilos de sus grupos favoritos de la época como Barón Rojo, Leño o La Polla Records. Tras hacer de teloneros en varios conciertos se estrenan, en 1991, con "Que se vayan hacer puñetas" disco que no vende mucho pero deja entrever un estilo propio. En este trabajo y en "Si nos dejáis" (grabado en tan sólo 15 días) están más latentes los dejes punks que, posteriormente, irán perdiendo.


Lista de Temas:

01.Resistiré
02.Ay qué gustito pa mis orejas
03.La chica de ayer
04.Libre
05.Al calor del amor en un bar
06.Un velero llamado libertad
07.El blues del autobús
08.Soy un truhán soy un señor
09.El rompeolas
10.Libertad sin ira
11.Rocinante
12.Insurrección
13.La del Benny Hill 



Para descargar su disco, haz click aquí:

No hay comentarios: