viernes, 7 de abril de 2017

CUANDO EL MACHISMO AÚN IMPERA EN LA MUJER

La amiga de Mauricio Ortega, Rosita Alvarado, defendió la mañana de este jueves al único imputado en el caso del ataque sufrido por Nabila Rifo, declarando que la mujer “se lo buscó”.

La mujer desde el comienzo mostró animadversión contra Nabila, señalando incluso que “por eso ella no la quería como madrina de su hija“. Fue en ese momento que la periodista Paula Ovalle le señaló que no se estaba discutiendo sobre la vida íntima de Nabila, porque no venía al caso, sino que estaban hablando de un femicidio frustrado que hoy se estaba viendo en tribunales. Allí, Ovalle le preguntó a Alvarado: ¿Usted cómo mujer? no como amiga ni comadre de Mauricio (Ortega) ¿de alguna manera usted empatiza con la víctima, porque aquí está claro que Nabila es una víctima -precisó la periodista- ¿usted como mujer empatiza un poco, por último para llegar a la verdad, más allá de defender a ultranza a su compadre…” 

Alvarado guardo silencio unos segundos y le respondió a la periodista: “Yo creo que ella se lo buscó“. Ante el asombro y molestias de las personas que estaban presentes en el panel y del propio periodista (Gino Costa) que realizaba el despacho, quien le señaló a Alvarado en vivo; “No hay nada en el mundo que pudiese justificar el tipo de violencia que ella (Nabila) recibió y todo lo que está viviendo ahora, porque ella ahora está viviendo un martirio, está sufriendo…“ 

Fue en ese momento que la periodista Paula Ovalle, presente en el panel, pide la palabra y dice: “Tomo la responsabilidad en este minuto, yo quiero dejar la entrevista hasta aquí, considero que es una falta de respeto. Rosita, con todo respeto, le agradezco su tiempo, que haya estado con nosotros, que haya entregado su declaración, pero hay situaciones y situaciones y hay límites, así que hasta aquí hemos llegado con la entrevista porque nada, nada justifica lo que ha pasado con Nabila, nada justifica que una persona como usted pueda decir en pantalla, frente a todo el mundo, que ella se lo buscaba, así que dejamos hasta aquí la entrevista“, cortando la entrevista en vivo.

Al ser consultada sobre la relación entre Ortega y Rifo, sostuvo que era “todo OK, ningún garabato, ninguna mala onda, él tomaba sus tragos como cualquier hombre, se emborrachaba mucho y es difícil que a Mauricio lo estén culpando de sacarle los ojos a Nabila y todo eso se que inventó. Son puras mentiras (…) Mauricio nunca fue agresivo con mujeres ni con hombres tampoco”.

Finalmente, Alvarado declaró, respecto a la agresión a Nabila, que “yo lo lamento, sus ojos no más; los ojos”.

La prensa chilena debería autofijarse límites, no puede mostrarse una entrevista en estos términos y en TV abierta y menos una canal estatal, o se corta de inmediato, en especial la barbaridad que dijo esa mujer y que no sabe (pero ya sabrá) las consecuencias y de los años que tendrá para arrepentirse, una opinión sin pensar y sólo desde la vereda de la sensación térmica.

No hay comentarios: