sábado, 27 de mayo de 2017

PROPINAN BRUTAL GOLPIZA A NAZI RUSO EN MÉXICO

Alexey Makeev, el sujeto a quien intentaron linchar en Cancún, se encuentra en coma inducido, dio a conocer Dmitry Bolbot, el cónsul ruso en la Ciudad de México.

De acuerdo a un portal mexicano, éste nazi resultó gravemente herido cuando fue agredido por la multitud que llegó a su casa, donde murió un joven al ser apuñalado por éste mismo.

Según comentó el cónsul, la Embajada de Rusia llegó a un acuerdo con la dirección del hospital donde se encuentra internado Alexey para que se lleven a cabo todos los tratamientos posibles, además se negoció con el jefe de la Policía Federal de Quintana Roo para la asignación de una mayor protección para el ruso.

Además Bolbot, mencionó en un principio que a Makeyev se la concedió un permiso de residencia permanente como refugiado en México.


¿Se irá de México?


El ucraniano Alexey Makeev, herido en un intento de linchamiento por sus ofensas racistas a mexicanos en el balneario caribeño de Cancún, está hospitalizado en coma inducido y a la espera de que aclare su situación migratoria, informaron este domingo las autoridades. 

Los informes médicos del hospital Jesús Kumate de Cancún señalan que Makeev se encuentra en un coma inducido por lesiones en el cerebro recibidas al ser lapidado y apaleado por una multitud el pasado viernes. 

Makeev presenta un traumatismo craneal y múltiples contusiones derivados de los golpes, está en observación y los médicos analizan la posibilidad de someterlo a una cirugía, dijo a El Universal el director del hospital, Ignacio Bermúdez. 

Explicó que dadas las lesiones que presenta existe una posibilidad de que Makeev pierda la movilidad del lado izquierdo de su cuerpo. 

La Fiscalía General de Justicia del estado mexicano de Quintana Roo abrió el sábado una investigación por la muerte de una persona que presuntamente fue lesionada por Makeev con un arpón al iniciar el intento de linchamiento. 

De momento se desconoce si Alexey vaya a quedarse en México una vez que se recupere, lo que es seguro es que no regresará a su país.

Aleksei Makeev, de nacionalidad rusa, tiene registrada más de una denuncia por su conducta agresiva. No obstante, no puede realizarse una deportación hacia ese país porque su consulado ha hecho complicado el proceso, retrasándolo.

A pesar de lo anterior, el gobierno de México continuará los trámites para expulsarlo de su territorio, mencionaron.


Lo quieren fuera de su país


Horas antes de que fuera apedreado por una turba, la noche del viernes pasado, en una colonia popular de Cancún, Aleksei Makeev, de origen ruso, había insultado y golpeado a una mujer y a un niño, como solía hacerlo mediante grabaciones llenas de expresiones de odio, discriminación y racismo, que compartía en redes sociales.

Un par de sujetos le reclamaron, él entró a la casa y desde la azotea comenzó a insultarles también. Al cruce de agresiones verbales se fueron sumando los vecinos. Había seis patrullas, con 30 agentes, según lo narrado por su vecina Kena Huerta. Ninguno intervino y abandonaron el lugar.

Además de lanzarle piedras, algunos entraron al inmueble. El primero en ingresar fue Carlos Gutiérrez de 20 años, a quien Makeev apuñaló con el arma blanca de sus videos. Herido, el muchacho se retiró y se desangró justo frente a la casa de Kena.

Mientras Eduardo agonizaba en plena calle, Makeev saltaba a la azotea contigua y las piedras le llovían. El linchamiento era transmitido en tiempo real y sumaba a más curiosos. Según testimonios la policía tardó en regresar 40 minutos. El joven murió y Makeev está internado en el nuevo Hospital General de Cancún; está grave, pues presenta una lesión cerebral.

No hay comentarios: